HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vence plazo para el pago del V bimestre de Industria y Comercio

Desde la secretaría de Hacienda se iniciarán visitas a los establecimientos de comercio para verificar la información declarada en sus impuestos. Los sectores serán el centro, el mercado y El Rodadero.

Según el calendario tributario, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio -ICA- deben iniciar el pago del valor correspondiente al quinto bimestre de las auto retenciones; es por ello, que la Alcaldía del Cambio desde la Secretaría de Hacienda, los invita hacer este proceso en las fechas establecidas del 9 al 23 de noviembre.

 

Para el pago de este impuesto, las personas declarantes deben tener en cuenta el último dígito de su NIT. Este también aplica para las personas que deben presentar retenciones por concepto de la misma obligación tributaria.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos para que tengan presente el calendario tributario y cortes de este mes de noviembre entre el 9 y 23, que vence el plazo para la presentación y pago del quinto bimestre de auto retenciones del impuesto de Industria y Comercio -ICA-. Es importante que todas las personas se acerquen y se pongan al día con su respectivo tributo”, informó Jorge Agudelo, secretario de Hacienda Distrital.

Igualmente, el funcionario indicó que desde la Secretaría se refleja una disminución de los Impuestos declarados del ICA, por lo que se iniciarán visitas de fiscalización que incluyen: inspecciones tributarias, requerimiento de información y cruces de información con otras entidades; esto con el fin de evitar evasiones y elusiones por parte de los contribuyentes.

 “Vamos a disponer de todas las herramientas sancionatorias para lograr el pago oportuno y en las fechas de este impuesto.  Esta semana estamos enviando oficios persuasivos a contribuyentes omisos en el pago de este impuesto, también daremos inicio jornadas de visitas a los establecimientos de comercio para verificar la información declarada por los contribuyentes. El mapa inicial de estas jornadas contempla los sectores del centro, Mercado y El Rodadero”, expresó el funcionario.

 

                                         FECHAS DE PAGO

Si el último Dígito es:           Fecha de Pago- Noviembre del 2018

0                                             9 de noviembre

9                                             13 de noviembre

8                                             14 de noviembre

7                                             15 de noviembre

6                                             16 de noviembre

5                                             19 de noviembre

4                                             20 de noviembre

3                                             21 de noviembre

2                                             22 de noviembre

1                                             23 de noviembre

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más