HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.335 cruceristas visitaron la ciudad

El imponente crucero ocupó dos muelles del puerto samario engalanando la Bahía de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

Con las llegadas de los cruceristas este fin de semana se completó un total de 6.187 turistas que se dividieron entre 4.163 pasajeros y 2.024 tripulantes, entre las dos embarcaciones.

A las 8:00 de la mañana arribó al puerto de Santa Marta el crucero Norwegian Cruise procedente de Georgetown (Guyana), el cual trajo 2.335 pasajeros de los cuales 1.078 integran la tripulación.

Santa Marta acogió los días jueves y viernes la visita de miles de turistas extranjeros de diversas nacionalidades entre ellos ingleses, alemanes, estadounidenses y algunos latinos. La Alcaldía Distrital y el Indetur, en alianza con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Policía de Turismo, agencias marítimas y los empresarios, dispusieron de toda la logística con el fin de brindar la mejor atención y seguridad a los ilustres visitantes.

El zarpe del Norwegian Cruise se hizo a las 17:00 horas y durante su corta estadía en Santa Marta los pasajeros disfrutaron de los encantos de la ciudad y sus alrededores contribuyendo así a dinamizar la economía local con la circulación de muchos dólares.

Con la llegada de los turistas extranjeros a este destino se inyectan recursos monetarios que benefician a todos los actores que integran la cadena logística y de operación marítima. Gana la ciudad como un destino turístico que se posiciona mejor ante el mundo, ganan los conductores de busetas, taxis, vans, y automotores de servicio especializado de transporte, ganan los guías bilingües de turismo, los agentes mayoristas, los artesanos y comerciantes en general que expenden artículos autóctonos entre ellos café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas, pulseras, bolsos y demás accesorios.

VIENEN 3 CRUCEROS MÁS

Tras la llegada de los cruceros, Norwegian Sun, proveniente de Puerto Limón, Honduras y el Norwegian Cruise procedente de Georgetown- Guyana, los días 8 y 9 de noviembre, la bahía de Santa Marta completará un total de 10 buques más, trayendo consigo una considerable cantidad de visitantes.

La reciente visita este fin de semana dejó como saldo la llegada de 6.187 turistas que se dividieron entre 4.163 pasajeros y 2.024 tripulantes, entre las dos embarcaciones.

En lo que resta de noviembre, las cálidas aguas de la bahía samaria se preparan para recibir 3 cruceros más programados de la siguiente manera: El Royal Clipper, que arribará a las 10:00 de la mañana del 19 de este mes; el Viking Sea, que estará besando aguas samarias el 22 a las 8:00 de la mañana y el Norwegian Pearl que hará contacto con el puerto local el último día de noviembre a las 8:00 de la mañana.

A través del Instituto de Turismo (Indetur) se coordinan las recepciones de estos visitantes, organizando a los guías turísticos bilingües, así como la logística en los servicios de los tours, que ahora incluyen la visita a lugares mágicos como Quebrada Valencia y Tayronaka.

“Como segundo destino de Colombia buscamos prestar un servicio de calidad a nuestros visitantes. Queremos ofrecer un destino de calidad y por eso nos seguimos preparando para cerrar con broche de oro la temporada de cruceros que muy seguramente alcanzará la cifra de 25 mil cruceristas”, expresó Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más