HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Decomisaron medicamentos de contrabando

En los operativos efectuados en el sector del Mercado Público y Centro Histórico de Santa Marta se incautaron 1.021 unidades de medicamentos farmacéuticos.

Los operativos se efectuaron en el sector del Mercado Público y Centro Histórico de Santa Marta.

 

A través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana en coordinación con Secretaria de Salud del Distrito de Santa Marta, en acciones contra el comercio de médicos farmacéuticos, lograron la incautación de gran cantidad de medicamentos, los cuales no cumplían con las condiciones adecuadas de conservación, al igual que se encontraban con fecha de vencimiento expirada.

Según las investigaciones la mayoría de estas sustancias ingresan de manera ilegal provenientes de países como Estados Unidos, Francia, México y China donde se adquieren a muy bajos costos.

Los procedimientos se realizaron en el sector del Mercado Público y Centro Histórico de la ciudad, donde lograron incautar un total de 1.021 unidades de medicamentos como: analgésicos, antigripales, entre otros.

El informe entregado por las autoridades señala qué: “la mercancía no contaba con los documentos y soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero Nacional y además, se encontraban vencidos; convirtiéndose en un riesgo para la salud”.

Asimismo, se pudo conocer que en lo corrido del año 2018, los operativos contra el comercio ilícito de medicamento ascienden a 48.330.04 millones de pesos, con un total de 22.231 unidades de fármacos aprehendidos.

Al parecer, estos medicamentos eran distribuidos para su comercialización a pesar de que se encontraban vencidos o no cumplían con el registro sanitario adecuado para su conservación.

De igual moto, en otros operativos le fue aplicada la medida de cierre temporal a dos establecimientos que se encontraban abiertos al público por desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

También podría gustarte