HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“La visita del papa ha exacerbado un sentimiento nacional de paz”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que la visita del Papa Francisco ha dejado un sentimiento de reconciliación en el país y que su mensaje debería ser un motivo de reflexión para la construcción de la paz.  

Villegas indicó que “la visita del Papa Francisco ha exacerbado un sentimiento nacional de paz» y añadió que eso es muy importante para el país que debe avanzar en la implementación de los acuerdos, pero principalmente en la construcción de la paz.  

El funcionario también señaló que la visita del Sumo Pontífice “nos llena de esperanza y horizontes, de mayor tranquilidad para Colombia, que ha tenido grandes motivos de alegría como su estadía en el país, pero también inmensos motivos como haber alcanzado la paz, el cese al fuego con el ELN y la perspectiva del terminar el accionar criminal del Clan del Golfo”.  

En cuanto al operativo de seguridad desplegado en Colombia por la visita del Santo Padre el ministro indicó que hay 30.000 efectivos desplegados en las ciudades donde estará, y que el balance es positivo porque “Hemos garantizado altos niveles de seguridad en sus desplazamientos y en los eventos en los que ha estado”.  

“Con una gran dedicación de la Fuerza Pública y con un respeto por la gente que quiere verlo se ha garantizado la seguridad durante la estadía del Santo Padre en el país”, añadió el jefe de la cartera de Defensa quien se refirió a los hechos que se han presentado en la última semana en materia de seguridad como la neutralización de alias ‘Gavilán’ segundo al mando del Clan de Golfo y la intención de este grupo criminal de someterse a la justicia, igualmente resaltó el cese al fuego acordado con el ELN.  

“Estamos en un momento muy importante de nuestra historia para superar la violencia, y para lograr que las cosas que están en curso salgan bien y así poder consolidar mejores niveles de tranquilidad”, indicó Villegas.  

Finalmente, el funcionario dijo que el sometimiento del Clan de Golfo a la justicia debe ser transparente, ejemplarizante en materia de justicia y atractivo para quienes pretenden entregar sus activos y armas.  

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más