HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Vengo hasta aquí como testigo de la paz que dios quiere para Colombia»

Luego de orar en profundo silencio y durante varios minutos ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario, de la Basílica de Chiquinquirá, Su Santidad el Papa Francisco dejó un emotivo mensaje de su puño y letra en el Libro Becerro de la Catedral Primada de Colombia.

La transcripción textual del mensaje manuscrito de Su Santidad, dice así:

“El Señor se hará grande hasta el confín de la Tierra. Él mismo será la paz (Miqueas 5: 3- 4).  Vengo hasta aquí como testigo de paz, de la paz que Dios quiere para Colombia. Ésta será posible con el esfuerzo de todos. Ya contamos con una gracia. Francisco, 7 septiembre de 2017”
El Libro Becerro es un diario donde se registran todos los sucesos importantes de la Catedral y debe su nombre a que está empastado en piel de becerro.

El texto del libro que antecede el manuscrito del Papa Francisco es el siguiente:
“El siete de septiembre de dos mil diecisiete, Su Santidad el Papa Francisco visitó esta Basílica Catedral Primada y oró ante la imagen renovada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá patrona de Colombia”.

Se trató de uno de los momentos más solemnes de la visita apostólica, por cuanto el Vicario de Cristo oró en silencio por más de diez minutos ante la sagrada imagen que él mismo pidió pudieran traer a Bogotá, ya que en la visita oficial no está incluida la ciudad de Chuiquinquirá.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más