HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta por el tiquete a Primera División 

El Cúcuta lidera el grupo A con 10 puntos a cuatro del Cortuluá, su rival en esta fecha.

El partido del domingo será trascendental para el futuro del grupo A, pues con un empate los motilones se asegurarían el primer lugar y su paso a las finales.

 

El plantel y cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo trabajan fuertemente con la idea de lograr el resultado ante Cortuluá que los clasifique para la final del Torneo Águila y el ascenso a primera división.

Desde el día después al compromiso ante el Real Cartagena en la Heroica, el entrenador Lucas Pusineri, trabaja fuertemente para enfocar al plantel tanto en lo futbolístico como en la parte mental para conseguir el resultado que los ubique de forma anticipada en la final del torneo de Ascenso y los clasifique automáticamente en la primera división del fútbol colombiano. El Cúcuta lidera el grupo A con 10 puntos a cuatro del Cortuluá, su rival en esta fecha.

El cuerpo técnico del Cúcuta, encabezado por Lucas Pusineri, realiza jornadas extensas de trabajo con la idea de consolidar cada día más el juego del Motilón. Por otra parte, el argentino trata de fortalecer el manejo y posesión del balón a la vez que indica cómo los jugadores deben manejar los resultados para no sufrir de más, como en el encuentro pasado frente al Real Cartagena.

 

Lectura de la situación

El partido del domingo será trascendental para el futuro del grupo A, pues con un empate los motilones se asegurarían el primer lugar y su paso a las finales, sin importar el último encuentro, ya que el Cortuluá es el rival directo. Si el equipo corazón del Valle le gana al Doblemente Glorioso todo se definiría en la última jornada. Los de la frontera quedarían con 10 unidades y los del Valle con 9. En este hipotético caso, la ventaja la seguiría teniendo el Cúcuta porque definiría de local ante Llaneros, al que goleó en fase de todos contra todos, mientras que Cortuluá visitaría a un Real Cartagena que sigue en la lucha por los puntos de la reclasificación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más