HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así se vive la ‘fiebre’ por el Unión

El Unión Magdalena reactivó el comercio en Santa Marta ya que se incentivan las ventas de camisetas, gorras y souvenires. /MONTINER ALVIS

Las autoridades hacen un llamado a los seguidores, hinchas y fanáticos del equipo para que tengan un buen comportamiento en el estadio y la celebración sea en completa alegría sin atropellos, ni actos vandálicos.

Por:
EDGAR TATIS Y ROGER GUTIÉRREZ

La ‘fiebre’ por el Unión Magdalena se tomó el comercio organizado de Santa Marta y los distintos sitios estratégicos de la ciudad se vistieron de azul y rojo como antesala de la clasificación del equipo samario a la categoría ‘A’.

Previo al trascendental partido que se disputará este lunes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, los hinchas y seguidores del equipo Unión Magdalena han demostrado la fidelidad y apoyo al onceno samario que durante más de diez años se había anclado en la categoría ‘B’ del fútbol colombiano.

Con la fiesta unionista el comercio presenta positivas ventas de acuerdo a un sondeo de opinión aleatorio realizado a lo largo de la Avenida Campo Serrano, en donde las camisetas, suéteres, gorras y todo tipo de accesorios alusivos al Unión Magdalena han ‘volado’ literalmente porque sus seguidores las han adquirido.

 

La Avenida Campo Serrano no solo se vistió de azul y rojo ya que otros lugares estratégicos de Santa Marta como en los alrededores del parque de ‘Los Trupillos’ cerca al centro comercial Buenavista, o en la Avenida del Ferrocarril y en la Avenida Santa Rita se observan varias personas que se rebuscan un dinero vendiendo calcomanías, gorros, bufandas, pañoletas y una variedad de souvenires con el logo del equipo Unión Magdalena.

GRANDES VENTAS

Según Marinela Largo, una vendedora instalada en la Avenida Campo Serrano con calle 21 esquina, las ventas de los accesorios alusivos al Unión Magdalena han tenido una gran demanda y su comercialización se ha constituido un éxito rotundo. ‘‘Se ha vendido bastante el suéter tradicional del equipo samario los cuales tenemos desde $18.000 en adelante. Estamos muy contentos porque el equipo está a punto de subir a la categoría A y eso nos ayuda a los comerciantes’’, recalcó.

Hizo un llamado a los aficionados y a los integrantes de las barras para que mantengan la cordura y buena disposición mientras se desarrollé el partido. ‘‘El mejor apoyo que se pueda dar a los jugadores es la demostración de una cultura ciudadana antes, durante y después del encuentro deportivo’’, enfatizó.

A su turno su sobrina Yerlis Largo dijo que la comercialización del suéter azulgrana ha tenido buena aceptación mientras que la gorra está agotada. Al ser consultada sobre el marcador del partido, Yerlis respondió sin titubeos: ‘‘3-0 y los goles serán anotados por Cantillo y Márquez porque están muy conectados’’, indicó.

Otra de las veteranas vendedoras en la Campo Serrano es doña Eucaris Mozo, quien está feliz por la exitosa campaña que ha realizado el equipo samario Unión Magdalena lo que ha incidido en las buenas ventas de la camiseta azulgrana que tienen diferentes precios de acuerdo a las características.

 ‘‘El equipo subirá a la A y desde aquí quiero enviarle a todos los jugadores la mejor vibra para que se entreguen al máximo en la cancha’’, expresó. Uno de los compradores del suéter oficial del equipo samario fue Luis Eduardo García, quien es edil de la Localidad Perla Turística asegura ser hincha fiel del Ciclón bananero.

‘‘Yo soy muy optimista y desde ya puedo asegurarle que el Unión Magdalena sube a la A. Ya compré el suéter para apoyar al equipo y de esa forma espero que los directivos traigan nuevos jugadores que brinden un mejor espectáculo a la afición. Desde hace 13 años estábamos esperando esta grata noticia para Santa Marta’’, recalcó.

Aprovechó para hacer un llamado a los seguidores, hinchas y fanáticos del equipo para que tengan un buen comportamiento en el estadio y que la celebración sea en completa alegría sin atropellos.

El joven José Celedón también compró las camisetas del Unión Magdalena para sus hijos porque mañana será un día histórico para el fútbol de Santa Marta. ‘‘Llevamos una racha victoriosa y esperamos que este último partido sea el partido de la gloria para subir a la A. Yo voy a cumplir 30 años de edad y desde que nací he seguido a este equipo que me ha dado alegrías. Yo seré testigo en vivo y en directo del ascenso de mi equipo’’, enfatizó.

Celedón comentó que irá al estadio ‘Sierra Nevada’ en compañía de su esposa e hijo, dos hermanos y tres primos porque el Ciclón soplará fuerte este lunes festivo en Santa Marta. ‘‘A los muchachos que integran las barras les pido mesura y que no protagonicen desmanes ni al interior ni fuera del estadio para que no sancionen al equipo. Debemos demostrar la mejor cultura y sentido de pertenencia hacia el equipo’’, anotó.

Edna López Galindo, otra vendedora de la Avenida Campo Serrano, dijo emocionada que está muy contenta con la gran acogida que han dado los samarios al equipo Unión Magdalena. ‘‘Las ventas se han movido bien, los suéteres rojos son los que más piden aunque hay unos blancos que también gustan. Estoy positiva con el ascenso del equipo ya que se reactiva el comercio y el beneficio se extiende a personas de aquí y de todo el país’’, puntualizó.

LA HINCHADA EMOCIONADA

Desde la llegada de los nuevos directivos liderados por el empresario bogotano Luis Eduardo Méndez una buena ilusión creció en la hinchada del Unión Magdalena de volver a la Primera División del fútbol colombiano.

Y es que sumado al regreso del equipo a Santa Marta, la afición sintió que le regresó una parte de su alma porque podían volver a ver a su equipo cada fin de semana en el estadio ‘Sierra Nevada’. La buena temporada del equipo hizo que los samarios volvieran a creer y a enamorarse partido tras partido gracias a los buenos resultados y a las victorias.

Desde ahí las cosas cambiaron en el comercio de la ciudad, porque los artículos alusivos al combinado magdalenense se hicieron cada vez más versátiles: camisetas, gorras, sombrillas, blusas, zapatos, todo tipo de accesorios que se pueden ver hoy en día en la Avenida Campo Serrano, zona del comercio en Santa Marta.

Cada fin de semana podemos evidenciar la cantidad de personas que se acercan al centro para comprar su objeto que lo represente con el equipo de sus amores. “Hace muchos años se vivía esta alegría porque no teníamos cerca al Unión Magdalena, pero ya lo tenemos cerca y, sobre todo, ganando, que nos hace felices. Vengo a comprar mi camiseta para el partido del lunes ante el Quindío, donde con el favor de Dios podemos lograr el ascenso, claro si Cúcuta hace lo suyo”, manifestó Karina López, una fiel hincha del equipo.

MANTIENEN LA FE

Toda una fiesta están preparando los aficionados para recibir a su equipo mañana en el máximo escenario de los samarios, como lo manifestó Juan Carlos Armenta, líder de la barra La Hinchada del Ciclón, un grupo de jóvenes que se ubican en la tribuna Sur para alentar a su equipo. “Es un momento único, después de 13 años de sufrimiento estamos cerca de lograr el objetivo de llegar a la Primera División. Este partido como podemos ver tiene a toda la ciudad a la expectativa y eso bueno para Santa Marta. Unión en la A  ayudaría mucha al comercio, al turismo y a la cultura de la ciudad  porque el fútbol tiene mucha influencia en las personas  y estoy seguro que tendremos cambios importantes”, manifestó Armenta.

Por su parte, dijo que hace un llamado para que los asistentes al ‘Sierra Nevada’ tengan una buena presentación porque se vienen partidos importantes de lograr el objetivo de llegar a la final. “Las personas se tienen que portar bien, no meterse a la cancha para no tener una suspensión que tengamos que lamentar más adelante, porque estoy seguro que jugaremos por el título ante Cúcuta Deportivo”, puntualizó el ‘Flaco’, como lo conocen sus amigos de barra.

MENSAJES DE APOYO

‘El Ciclón’ tiene, en este encuentro, la gran oportunidad de dar un paso hacia tan anhelado objetivo, volver a la máxima categoría del fútbol colombiano. Por esta razón, Radamel Falcao García, samario de nacimiento, no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje de apoyo al Unión Magdalena y desearle la mayor de los éxitos en este partido. ‘‘Quiero sumarme para los mensajes de apoyo para el ‘Ciclón Bananero’. Desearles muchos éxitos en este partido que tienen y que puedan lograr el objetivo de llegar a la primera división después de tantos años. Todos los samarios estaremos felices de verlos en primer’’, fue el mensaje de aliento del ‘Tigre’, para el equipo de la tierra que lo vio nacer.

Por su parte, el cantante Carlos Vives, hincha declarado y fiel no quiso pasar la oportunidad de mandar su mensaje de apoyo al equipo samario. “La mejor energía al equipo samario, este lunes podemos lograr el ascenso, vamos todos a apoyar a nuestro Unión Magdalena”.

Otro de los que se sumó fue el Padre Alberto Linero, quien con el carisma que lo caracteriza envió una bendición a cada uno de los integrantes del equipo. “Quiero enviarle un mensaje de motivación a los jugadores del Unión Magdalena, ustedes son gente con mucha capacidad y talento, tienen las aptitudes necesarias para lograr el objetivo. Tenemos la fe en ustedes y le pido a Dios que los bendiga, Unión en la A”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más