HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena se ‘bañó’ de oro, plata y bronce

En la disciplina de Atletismo, se ganaron un total de 15 medallas: una de oro, 5 de plata y 9 de bronce.

 

 

En la segunda fase de las justas regionales universitarias que tienen como escenario a la ciudad de Cartagena, la Alma Máter ha conseguido una medalla de oro, cinco de plata y nueve de bronce en la disciplina de Atletismo.

 

 Luego de tres días intensos de actividades deportivas en la ciudad amurallada, la Universidad del Magdalena sigue demostrando su potencial y abriéndose camino dentro del medallero de los Juegos Regionales Universitarios. En esta oportunidad, las disciplinas de Atletismo, Tenis de Mesa y Fútbol Femenino ya aportan un significativo número de medallas y clasificados a las competencias nacionales.

En la disciplina de Atletismo, se ganaron un total de 15 medallas: una de oro, 5 de plata y 9 de bronce. El protagonista de la jornada fue el estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Pesquera, Hinner Socarrás Flores quien se llevó el oro en la modalidad de salto alto con un registro de 1.85 metros.  Las preseas de plata recayeron en la atleta Flor Sarmiento Cervantes, estudiante de tercer semestre del programa de Derecho, una en los 400 metros planos y otra en los 800 metros planos, así como dos medallas en relevo 4×100 y 4×400 metros femenino. El lanzamiento de jabalina también sumó plata con la participación del estudiante del programa de Ingeniería Agronómica Marco Antonio Sanmartín Altamar.

Por su parte, las medallas de bronce fueron para las estudiantes Alejandra Barrios Yepes, quien cursa sus estudios en el programa de Biología,  en los 100 metros vallas, Kenia Pérez Aguilar, del programa de Administración de Empresas, en lanzamiento de jabalina y de bala, Luis Miguel Oliveros Cano, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica,  en salto triple, Miguel Ángel García Cogollo, estudiante de sexto semestre del programa de Economía, en los 400 metros planos, Deimer Blanco Fiaga, de Tecnología en Educación Física y Deportes, en la prueba de los 110 y 400 metros vallas, además de los relevos 4×100 y 4×400 metros masculino.


La selección de softbol de Unimagdalena  clasificó  a los Juegos Nacionales.

 

El equipo de fútbol femenino, las ‘poderosas’ de Unimagdalena, debutantes de este torneo regional, han sacado la garra y dejado todo en el terreno de juego, lo que le has permitido disputar su primera final y desde ya clasificarse a la fase nacional. En su primera presentación cayeron 3-0 con la Universidad de Cartagena y en el segundo cotejo, superaron al equipo de la Universidad de Córdoba.

En su tercer juego y en un partido ´no apto para cardíacos’, la Universidad del Magdalena igualó 3-3 a la Universidad del Atlántico. En el primer tiempo el equipo atlanticense marcó los 3 tantos, pero en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, las ´poderosas’ remontaron y convirtieron los tres goles del empate, entre los que se destacan un gol olímpico ejecutado por la estudiante del programa de Ingeniería Agronómica, Raidiris Ortega Cotes. El juego se definió en los tiros de punto penal, con un marcador de 5-3 a favor de esta Casa de Estudios.

Por otro lado, un verdadero duelo costeño se vivió con el partido de softbol entre las novenas de la Universidad del Magdalena y la Universidad de Córdoba. En esta primera salida y en medio de un encuentro muy parejo, la Alma Máter derrotó 1 carrera a 0 a los actuales campeones regionales. En el segundo juego la escuadra de Unimagdalena superó 9 carreras a 0 a la Universidad de Cartagena, llegando así, a la final del torneo y de esta manera clasificarse a los Juegos Nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más