HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comienza la agenda de Duque en Francia

El presidente Iván Duque partió ayer hacia París y estará arribando al aeropuerto de Orly de esta capital el domingo hacia las 9:10 de la mañana hora local, donde ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.

Participará en el Foro del París sobre la Paz y también sostendrá reuniones con el Secretario General de la Ocde

 

El presidente Iván Duque ya emprendió su camino hacia Francia donde cumplirá con una extensa lista de compromisos de diferentes índoles, como la participación del Foro de París sobre la Paz, en el marco de la conmemoración de los 100 años del fin de la primera guerra mundial y en la que participarán numerosos presidentes del mundo.

También se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y con el Consejo de ese organismo multilateral, donde tendrá una intervención ante los representantes de los 36 países miembros. Igualmente, intervendrá ante la Unesco y sostendrá encuentros con empresarios franceses.

Del 11 al 13 de noviembre, el Presidente Iván Duque estará en la capital francesa cumpliendo una agenda de trabajo que se iniciará con su participación en el Foro de París sobre la Paz, que reunirá a varios jefes de Estado y de Gobierno del mundo, representantes de organizaciones internacionales y actores de la sociedad civil en torno a la paz mundial y estrategias para avanzar hacia ella. La siguiente es la agenda del Jefe de Estado en esta ciudad:

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

El Mandatario colombiano partió ayer hacia París y estará arribando al aeropuerto de Orly de esta capital el domingo hacia las 9:10 de la mañana hora local, donde ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.

Posteriormente, se trasladará al Palacio del Elíseo, donde el presidente Emmanuel Macron –promotor del Foro de París sobre la Paz– ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno invitados al evento, así como a líderes de organizaciones multilaterales.

Hacia las 3:30 de la tarde hora local estará en el auditorio Agora de esta capital, donde el Presidente Macron dará la bienvenida a los asistentes, acompañado de la Canciller alemana, Ángela Merkel, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. En el auditorio estarán cerca de 60 jefes de Estado de todo el mundo.

Luego participará en el formato “Masterclass”, y responderá preguntas de estudiantes y asistentes. Hacia las 6:30 de la noche hora local, el Jefe de Estado colombiano se trasladará a la residencia de la Embajadora de Colombia en la capital francesa, donde ofrecerá una declaración a los medios de comunicación sobre el desarrollo de la agenda.

LUNES 12 DE NOVIEMBRE

La agenda de este día comenzará con un encuentro con cerca de 20 empresarios e inversionistas en el Centre de l’Union Interalliée. A partir de las 10:00 a.m. sostendrá una serie de reuniones bilaterales y posteriormente intervendrá en la Conferencia Sciencies Po, sobre visión de la situación política y social en Latinoamérica.

Luego, hacia las 3:45 de la tarde, se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y más tarde con el Consejo de ese organismo multilateral, donde tendrá una intervención ante los representantes de los 36 países miembros. Será la primera vez que un presidente colombiano intervenga en el pleno de este organismo.

Hacia el final de la tarde se reunirá con la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, y a las 6:00 de la tarde intervendrá ante ese organismo y hablará sobre industrias creativas y culturales. Una hora más tarde ofrecerá una declaración a los medios de comunicación, en la residencia de la Embajadora de Colombia.

MARTES 13 DE NOVIEMBRE

A las 9:30, el Mandatario se desplazará hacia Station F, la incubadora de empresas más grande de Europa, y hará un recorrido por sus instalaciones. Hacia las 10:25 participará en una mesa redonda en Station F sobre educación para la innovación y el emprendimiento, junto a líderes en innovación y emprendimiento.

Posteriormente, se reunirá con el Director de la Agencia Francesa de Cooperación, Remy Rioux.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más