HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria, fuerte para el mundial de ruta

El velocista antioqueño es la ficha fuerte del equipo colombiano para el mundial de ciclismo en ruta que se celebrará en Noruega la próxima semana.

 

Esta es la segunda victoria de Gaviria en el Tour de Gran Bretaña. En 2015 ya había ganado una etapa en la prueba inglesa.

 

Luego del Giro de Italia, en el que logró cuatro triunfos de etapa, Fernando Gaviria (Quick-Step) prendió las alarmas tras sufrir en Antioquia un accidente que lo alejó de la carretera por varios meses.

En el retorno a su camino triunfal, se comprobó que el deportista está en óptimas condiciones, tanto que, expresa el exciclista Santiago Botero, pone a soñar a Colombia con el título mundial de ruta en Noruega (16 al 24 de septiembre), prueba que hasta ahora ningún criollo ha conquistado.

En su regreso a la competencia, Gaviria sigue impresionando con su categoría al embalaje. En el Tour de Gran Bretaña, en el que el triunfo le fue esquivó por escasos metros en las primeras tres etapas (5°, 3°, 20°), el paisa se quitó ese sabor amargo de la boca al imponerse en la jornada de 164.7 kilómetros entre Mansfield y Newark-on-Trent.

“Vine aquí después de una lesión en la pierna. Había perdido un poco de condición y forma, pero día tras día las cosas van mejor. Me sentí bien y pude aprovechar esto. Es una sensación agradable y un alivio, sobre todo porque la última vez que estuve en esta situación sucedió hace más de tres meses en el Giro”, expresó Gaviria a los voceros de su equipo.

En su escuadra la alegría fue mayor al lograr el podio número 100 de la temporada, 48 de ellos con victorias.


Fernando Gaviria ganó al embalaje la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña

 

“Los chicos estuvieron espectaculares. En los últimos diez kilómetros Zdenek (Stybar) y Max (Richeze) se apoderaron de mí y me guiaron hasta la final. Estoy contento de pagarles con este triunfo, espero obtener más”, avisó, cargado de mayor confianza e ilusión, el ciclista nacido hace 23 años en el municipio de La Ceja.

 

9 FESTEJOS EN LA TEMPORADA

Como lo reseña la cuenta Datos Ciclísticos, Fernando logró su novena victoria de la temporada, igualando en ese ítem al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan. Está a una del eslovaco Peter Sagan y el francés Arnaud Démare. El ciclista más ganador del año es el alemán Marcel Kittel (Quick-Step), con 13, y quien desde la próxima temporada librará grandes duelos con Gaviria, sobre todo en el Tour de Francia, debido a que el germano competirá con el Katusha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más