HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EPM aclara que vibraciones en Hidroituango son normales

En un comunicado de prensa del sábado, Empresas Públicas de Medellín – EPM explicó que los comentarios provenientes de redes sociales que señalaban preocupación porvibraciones en la hidroeléctrica, en las zonas de subestación y vertedero, “no revisten ningún signo de alarma, pues las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente bajas”.

También se rumoreó sobre una evacuación de trabajadores ayer viernes 9 de noviembre, lo cual dice EPM corresponde a los turnos de trabajadores y a la rotación de sus horarios.

 

Hoy por ejemplo, 1.500 trabajadores del consorcio CCC Ituango, la interventoría y EPM cumplen con sus tareas, según lo programado.

EPM insistió en que la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto es una prioridad, que realizan monitoreo permanente de las variables para dar señales de alarma cuando sea necesario.

También señalo que a la fecha los indicadores del proyecto hidroeléctrico Ituango están dentro de las escalas normales y se avanza en la atención de la contingencia y la rehabilitación de la futura central de energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más