HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se jugara este domingo final de la Libertadores

Después de la tormenta del sábado, en Buenos Aires ya no se mira tanto hacia el cielo, y más porque el anhelado sol ya apareció en la ciudad argentina, epicentro de la denominada “final del mundo”, la de la Copa Libertadores de América y la cual protagonizarán este domingo Boca Juniors y River Plate.

La Conmebol, después de la inspección del estadio La Bombonera por parte de los árbitros liderados por el chileno Roberto Tobar, ratificó que este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), se disputará el primer juego entre ambos conjuntos. Este ente organizador determinó que el campo de juego está en condiciones para el partido.

 

Como lo recuerda la agencia EFE, Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca suma seis Libertadores y busca la séptima corona para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de títulos del certamen continental, mientras River acumula tres. En el historial, los xeneizes aventajan por 10 partidos ganados a los riverplatenses.

Sólo dos veces jugaron finales por torneos oficiales. En 1976, Boca le ganó a River el campeonato Nacional por 1-0, y este año River superó a su histórico rival por 2-0 y ganó la Supercopa local.

Entre las leyendas del fútbol destellan Diego Maradona y Juan Román Riquelme,estandartes históricos de Boca, y el ‘Matador’ Mario Kempes y el uruguayo Enzo Francescoli, en River.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más