HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Greenpeace libró una nueva batalla contra el plástico en Colombia

Desde las nueve de la mañana de este domingo, cientos de personas se reunieron en Bogotá para alertar sobre la contaminación plástica que vive Colombia, una iniciativa liderada por Greenpeace.

Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, destacó que los plásticos que llegan a las costas y ríos colombianos representan algo «dramático y alarmante».  

«La solución es más de fondo y aunque tiene que ver con el reciclaje consideramos que se debe prohibir el uso de estos elementos en el país porque tienen un impacto gravísimo en nuestros ecosistemas», sostuvo.

En el evento se recreó un mar humano marchando desde el Parque de los Hippies y después se desviando por la ciclovía desde la calle 60 hasta la 72.  

Colombia tiene un consumo de 24 kilos per cápita al año, de esto el 56% corresponde a plásticos de uso único. Mientras que, más de 8 millones de toneladas métricas de plásticos llegan a los océanos del mundo cada año, siendo el 80% de los residuos provenientes desde tierra firme.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más