HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hace 26 meses Barcelona no perdía en Liga Santander, Betis lo frenó

Ni con Lionel Messi en el campo, el Barcelona pudo vencer este domingo al Real Betis.

 

El Betis, con su victoria por 3-4 en el Camp Nou, puso fin a una racha del Barcelona de 26 meses sin conocer la derrota como local en la Liga Santander.

La última caída liguera azulgrana en su estadio se remontaba al 10 de septiembre de 2016, cuando el Alavés (1-2) se llevó los tres puntos en la tercera jornada.

Hasta la derrota de este domingo contra el Betis, el equipo azulgrana había jugado 42 partidos de Liga en el Camp Nou con un balance de 34 victorias y ocho empates.En este periodo, el Barcelona convirtió el Camp Nou en un fortín también en la Liga de Campeones, con doce triunfos y un empate, mientras que en la Copa del Rey encadenó seis triunfos y también un único empate.

En esta última racha, el último equipo que consiguió discutir la jerarquía del Barcelona en su estadio en competición oficial fue el Real Madrid en la Supercopa de España de la temporada 2017-18, cuando se llevó el partido de ida por 1-3.

Tras un primer tiempo en el que el Betis dominó y se avanzó con los goles de Junior (min.20) y Joaquín (min.34), el Barcelona se acercó con un tanto de penalti de Messi (min.68), pero tres minutos después Lo Celso, aprovechándose de un error de Ter Stegen, volvió a tomar la iniciativa.

En el minuto 79, Arturo Vidal daba esperanzas al Barcelona, que con un jugador menos por la expulsión de Rakitic, veía como Sergio Canales hacía el 2-4 en el minuto 82. En el tiempo añadido, Messi marcó el tercero para los azulgranas. El Betis volvió a ganar en Liga en el Camp Nou 20 años después.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más