“Tengo un compromiso grande con América”

El técnico uruguayo Rubén ‘Polilla’ Da Silva fue recibido en el aeropuerto por una multitud de hinchas americanos.

 

El técnico uruguayo, figura del América a principio de los años 1990, llega a un equipo en crisis y con el fantasma del descenso cerca.

 

Si Jorge ‘El Polilla’ Da Silva no recordaba lo que es ser un verdadero ídolo del América, lo pudo vivir nuevamente en carne propia cuando salió del muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y se encontró con una nube de hinchas que le dieron una gran bienvenida.

El entrenador uruguayo llega con la gran misión de enderezar la historia actual del equipo, que se encuentra en la casilla 16 del campeonato y en la 18 de la terrible tabla del descenso, a la que tanto le temen los hinchas rojos. Nueve compromisos tendrá el entrenador para darle un giro contundente a la dura realidad escarlata.

“Polilla bienvenido a tu casa”, decía una de las pancartas de la barra Barón Rojo Sur, que con sus cánticos puso el ambiente de tribuna propicio para darle la bienvenida al técnico.

Da Silva vestido de traje, a la altura del equipo de sus amores, apareció para que las luces rojas y la música americana aparecieran en escena y el entrenador charrúa se sintiera en casa.

“Tenemos que cambiar el chip ya. Tenemos un compromiso muy grande y un desafío para nuestra carrera deportiva. Yo viví muchos años lindos acá en el América y esto que está pasando hoy la verdad es muy importante para mí”, aseguró el nuevo entrenador de América en medio de un bullicio que seguramente nunca había sentido el ahora entrenador rojo a la largo de su carrera como DT.

Esa fue la manera en la que los hinchas le dieron la bienvenida a quien nunca se fue de la familia.

“Esto que viene es difícil, son finales las que vamos a jugar, pero también estoy convencido de que América cuenta con los jugadores para sacar adelante esta situación”, dijo el entrenador.

También podría gustarte