HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un burro y una emu se enamoraron

 

Diane y Jack en la granja donde son albergados, la emu y el burro. Foto Facebook Carolina Waterfowl Rescue

Se enamoraron, o parecen estarlo, aunque no es una relación habitual. Una emu y un burro son más que amigos, según la organización Carolina Waterfowl Rescue.

Los dos animales fueron rescatados de una granja abandonada en Kershaw, Carolina del Sur. “Les gusta acariciarse e incluso dormir juntos”, dijo Jennifer Gordon, al diario The Charlotte Observer. El grupo busca alguien que adopte a los dos juntos. Los dos miembros de esta inusual pareja, un caso de relación de interespecies, fueron llamados Jack y Diane por los miembros del rescate.

Hasta hace pocos días vivían en una granja con perros, gatos y gallinas, pero el dueño se desapareció. El grupo de rescate recuperó todos los animales, pero la emu y el burro parecen ser los más unidos. Tal vez han estado juntos por años.

Se trató de separarlos, pero la emu comenzó a caminar frenéticamente y el burro a llorar, e incluso este ha atacado otros burros, incluyendo uno que se le acercó a Diane, reportó el grupo en redes sociales.

Un informe en Live Science indica que las amistades interespecies no son comunes, aunque muchos animales desarrollan relaciones simbióticas, como un individuo acicala a otro para comerse los insectos. Estas relaciones mutuamente benéficas y antiparasitarias son comunes en aves y mamíferos, e incluso en peces, pero no entre dos especies de mamíferos diferentes.

En cautiverio, algunas veces se ven extrañas parejas. Por ejemplo, osos y tigres de bengala son solitarios, pero en un santuario animal en Georgia, Estados Unidos, un oso, un tigre y un león fueron un trío inseparable durante 15 años hasta que este último falleció hace dos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más