HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia definió equipo para la Copa Davis

El técnico Pablo González ya tiene su equipo para afrontar la serie ante Croacia.

 

 

La pareja integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, undécima pareja del ranquin de dobles de la ATP, liderará la nómina colombiana en la serie contra Croacia por la liguilla de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 15 al 17 de septiembre en Bogotá.

La nómina ‘cafetera’, capitaneada por Pablo González, la completan las raquetas de Santiago Giraldo y Alejandro González, 129° y 436° en el escalafón ATP, respectivamente. La participación de Farah estaba en duda por una lesión en la parte baja de la espalda que sufrió en el pasado Roland Garros, donde llegó a las semifinales de dobles masculinos, con Cabal, y de dobles mixtos, con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

«Estoy haciendo todo lo posible, todo lo que esté en mis manos para recuperarme 100 por ciento. Agotaré todas las posibilidades para que así sea y poder llegar bien a la Copa Davis», aseguró Farah en declaraciones recogidas por la propia federación colombiana.

Adicionalmente, en caso de presentarse alguna lesión o inconveniente, también están en la lista: Daniel Galán, Alejandro Falla y Cristian Rodríguez.

Por otra parte, la nómina croata estará conformada por Marin Cilic, séptimo en el escalafón de la ATP, y Viktor Galovic, 244° en esa lista. El equipo de dobles lo conforman Franko Skugor y Nikola Mektic, 32° y 43° en la tabla de dobles, respectivamente.

El equipo sudamericano, 23° de la clasificación de la Davis, espera acceder por primera vez al Grupo Mundial luego de cuatro intentos fallidos ante Estados Unidos (2010), Japón (2013 y 2015) y Canadá (2014). Los croatas vienen de ser eliminados por España en la primera ronda del Grupo Mundial y fueron subcampeones de la competición en 2016 tras perder en la serie final con Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más