HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las candidatas se unen a la fiesta de la independencia

La señorita Magdalena, María Camila Cárdenas Rapelo, se siente segura de sí para llegar a la final del Reinado.

Las reinas se presentaron en las instalaciones del Concejo Distrital de la capital de Bolívar, y en el acto solemne, cada una de las candidatas leyó un fragmento del Acta de Independencia de Cartagena.

 

Las 26 participantes del concurso Señorita Colombia 2018-2019 cumplieron en la mañana de ayer  una cita tradicional en Cartagena de Indias.

Desde muy temprano llegaron a la sede del Concejo Distrital para conmemorar el acto histórico de la independencia de la capital del departamento de Bolívar, la cual significó mucho para la historia de nuestro país.

En este acto, cada una de las candidatas leyó un fragmento del Acta de Independencia de Cartagena, aprendiendo un poco más de la historia de esta linda ciudad y por supuesto de Colombia.

Es de resaltar que el jurado calificador encargado de elegir a la Señorita Colombia 2018-2019, a pocas horas de conocerse el nombre de la ganadora del certamen nacional  ha estado atento de la agenda que vienen cumpliendo las candidatas.

El  jurado está conformado por las siguientes personalidades:

-Jessica Newton,  estudiante de Filosofía y Marketing, fue Miss Perú 1987, semifinalista del certamen Miss Universo de ese mismo año.

Empezó a manejar los certámenes de belleza desde 1989 y se retiró en el 2004, luego de que la reina peruana fuese coronada como Miss World para dedicarse al mundo editorial teniendo a su cargo la representación de Condé Nast Latinoamérica desde 2004 hasta 2014, para las revistas Vogue, Glamour y GQ.

– Henry Faarup: Ingeniero Civil de la Universidad de Texas, con un diplomado en Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Louvain, Bélgica.

Fue embajador de Panamá en Francia, Suiza, Mónaco, Andorra y Liechtenstein y obtuvo cargos directivos en diferentes empresas especializadas en el área de seguros e inmobiliaria.

-Sirapop Dechraska. Este diseñador de moda Tailandés, es graduado con honores de la Escuela de Diseño Parson School Of Design en New York y Co-Fundador y Director Creativo de la marca de ropa de lujo: Sirapop Dechakska.

SUS DESEOS

De acuerdo con la información entregada por la organización del Reinado Nacional de Belleza, las candidatas han dado a conocer que significa para ellas ser Señorita Colombia en caso de que logren quedarse con la corona:

 Así respondió María Camila Cárdenas Rapelo, representante del Magdalena: “Ser Señorita Colombia es ser la embajadora de las mujeres de nuestro país, llevando a cada rincón del mundo un mensaje de alegría y paz”.

Gabriela Tafur Nader, de Valle del Cauca: “Ser Señorita Colombia significa una gran responsabilidad, es ser esa líder que da todo de si por el bienestar de su gente y, asimismo, trabaja incansablemente por llevar alegría y unidad a través de las causas sociales que fomentan el desarrollo”.

Valentina Bonilla Neira, de Tolima: “Ser Señorita Colombia es ser la embajadora de la belleza colombiana y un ejemplo a seguir”.

Para Gisell Ann Archbold Davis, de San Andrés Islas, “ser Señorita Colombia significa exaltar la belleza de la mujer colombiana y representar la diversidad y magia que tiene nuestro país”. 

Carmen Sofía Maury Atencia, de Sucre: “Ser Señorita Colombia significa portar con orgullo y dignidad el título de la mujer mas bella de Colombia, sin dejar a un lado el servicio hacia los demás”.

María Camila Mejía Mejía, de Risaralda: “Ser Señorita Colombia significa fortalecer la belleza interior y la sana competencia. Es una excelente oportunidad para formarse como líderes y voceras sociales”.

Valentina Arbeláez Camelo, de Quindío: “Ser Señorita Colombia significa representar la belleza, inteligencia, carácter y carisma de todo un país. Es trabajar con pasión y disciplina por la comunidad y llevar mensajes de superación a cada rincón del país”.

Para Laura Juliana Claro Coronel, de Norte de Santander, “ser Señorita Colombia significa ser un agente de cambio social que representa la riqueza a nivel cultural, histórica y natural”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más