HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, una victoria para soñar con la A

El equipo ‘bananero’, que se enfrenta al Deportes Quindío en un partido que será de infarto, buscará una victoria que lo asegure, desde ya, en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Deportes Quindío  solo tiene un camino por delante si quiere seguir aspirando al título y ese el de ganar. Un empate o una derrota lo dejarán sin oportunidades de optar por la A, este año.

Trece años de frustraciones podrían terminar hoy en el estadio ‘Sierra Nevada’. Todo el trabajo del Unión Magdalena  2018, podría ser recompensado esta tarde en la penúltima fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso.

El equipo ‘bananero’, que se enfrenta al Deportes Quindío en un partido que será de infarto, buscará una victoria que lo asegure, desde ya, en la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, un empate será suficiente para asegurarse ese cupo (teniendo el resultado entre Valledupar y Deportivo Pereira).

En el choque, que está programado para  disputarse a las 3:15 de la tarde, Unión  podría dar la vuelta olímpica. Esa sería la mejor recompensa para un grupo que nunca se sacó de la cabeza el objetivo de jugar una vez más en la A. Desde aquel 12 de febrero cuando empezó el Torneo y hasta hoy, los elogios sobran para la mayoría de jugadores y para el cuerpo técnico.

Por el momento, el ‘profe’ Harold Rivera contará con el once titular que ha venido jugando en estos últimos duelos, la única excepción será Jhon Montaño que debe pagar una fecha de suspensión por recibir doble tarjeta amarilla ante del Valledupar la fecha anterior. Por lo demás, el resto de la plantilla está lista para afrontar el último escalón que los lleve al ascenso.

“Hay que jugar con cabeza fría y no dejarnos llevar por la ansiedad de lograr un buen resultado, hay que tener cuidado con Quindío  ya que es un equipo fuerte en casa y tienes jugadores que desequilibran en cualquier descuido. Ellos van por el triunfo porque es la última posibilidad que tienen y eso da más motivos para ser muy cuidadosos”, aseguró Jhojan  Valencia, volante del Unión Magdalena.  

JUGAR CON LA NECESIDAD

Deportes Quindío  solo tiene un camino por delante si quiere seguir aspirando al título y ese el de ganar. Un empate o una derrota lo dejarán sin oportunidades de optar por la A, este año.

Eso es algo que puede aprovechar el once samario, porque será un encuentro más abierto, donde los espacios se darán. Allí es donde deberá aparecer la efectividad bananera para lograr concretar las opciones que se logren orquestar.

Ambos equipos cuentan con calidad táctica y un ataque de cuidado, pero el más constante durante el año ha sido ‘El Ciclón’  que durante todo el Torneo no ha perdido ni un partido de local.

ÁRBITRO DE CONFIANZA

El antioqueño Wilmar Roldán, será el encargado de impartir justicia en el partido en el que Unión Magdalena y Deportes Quindío.

Este será el segundo partido que Wilmar Roldán le pitará al Unión, coincidencialmente será en el mismo estadio y ante el mismo rival, puesto que ya arbitró el juego entre bananeros y cafeteros el 12 de agosto con victoria samaria 5-0.

El resto de la terna está compuesta por el asistente No. 1: John A. León – Caldas;  el asistente No. 2: Elkin Echavarría – Antioquia y el emergente: Álvaro Melendez – Magdalena.

SHOW MUSICAL Y SAQUE DE HONOR

Se confirmó que horas previas al compromiso el artista samario Michel Torres amenizará la fiesta futbolera y lanzará su nueva canción dedicada al Unión Magdalena ‘Dale samario’.

Mientras que el saque de honor lo hará el excandidato presidencial y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.

60 BUSES CUBRIRÁN RUTA AL ESTADIO

En la mesa de trabajo liderada por las autoridades se definió que se dispondrá una flota de 60 buses para cubrir la ruta al estadio Sierra Nevada.

Con respecto al transporte público, el funcionario indicó que desde el Sistema de Transporte Unificado -STU- se dispuso duplicar la flota de buses a 60, pues la meta es garantizarles a todos los ciudadanos que puedan llegar hasta el Estadio sin inconvenientes.

Es importante recordar que todas las busetas que tengan la ruta del estadio llevarán un logo del Unión en el panorámico para que los samarios puedan identificarla.

RECOMENDACIONES

De otro lado, se recordó que el Ingreso de niños mayores de cinco años será por la zona oriental y occidental (presentar boleta, registro civil e ir acompañado de un adulto); el ingreso de niños mayores de 12 años será por zona norte sur (presentar boleta, tarjeta de identidad e ir acompañado de un adulto), no se autoriza el ingreso de mujeres en estado de gestación (embarazo). Asimismo, se les pide a los aficionados llegar temprano para evitar las filas y abstenerse de llevar correas, botellas y armas blancas.

SEGURIDAD POLICIAL

300 policías los que van garantizar la seguridad de los aficionados y jugadores en este partido que promete ser el más taquillero de los últimos años. Asimismo, habrá un equipo completo de la Secretaría de Salud y todas las Unidades de Socorro durante el encuentro.

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Diego Ruiz; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira, Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

DEPORTES QUINDÍO: Miguel Vargas; Leyser Chaverra, Juan Carlos Deusa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí, Didier Pino; Exneyder Guerrero; Christian Mina, Johan Gómez y Danny Santoya

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más