HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca celebrará XIX encuentro de cultores ‘Isabel Martínez de Maya’

Este año se llevará a cabo una Feria Artesanal y una charla de emprendimiento para los asistentes.

El municipio de Aracataca realizará la  XIX versión del encuentro de cultores ‘Isabel Martínez Maya’ los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la plaza de Bolívar, donde se contará con la participación  de la Corporación Unificada de Educación Superior CUN de la ciudad de Santa Marta, la cual estará brindando una charla empresarial y de emprendimiento a los asistentes.

 

Este año el encuentro de cultores viene recargado teniendo en cuenta que se llevará a cabo una feria artesanal, un desfile inaugural por las principales calles de la tierra Nobel a las  3:00 de la tarde, culminando con la presentación de bandas de paz en el Camellón de  los Almendros, o Camellón 20 de Julio de esta localidad.

Ahí mismo al caer la noche, diferentes delegaciones o grupos folclóricos estarán haciendo su presentación en el concurso regional de danzas estudiantiles, que este año tendrá más de 30 grupos en escena provenientes de distintos municipios y ciudades de la Costa Caribe.

El evento fue concebido con el objetivo de fortalecer y propiciar espacios de encuentro, intercambio y visualización de los artistas cataqueros y sus obras.

EL ORIGEN

El encuentro es realizado desde el año 1999, siendo este el espacio para que las nuevas generaciones, pusieran en práctica y demostraran todo el talento que le corre por la sangre, a cada uno de los habitantes de esta histórica y cultural población magdalenense, que cada día da muestra, de mejores y grandes talentos del arte y la cultura en ‘Macondo’.

Para esta oportunidad, la décimo novena, versión del Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’, estará llevando a cabo el tercer Festival Regional Estudiantil de Danza Folclórica Colombiana, dirigido a los niños y jóvenes de la región Caribe.

“Acá en la institución tenemos la escuela de música, en la cual los niños y jóvenes vienen y participan de actividades extracurriculares en la que se les enseña a tocar tambores, se les enseña canto, a modular su voz, tenemos la banda de paz para los que quieran participar, les brindamos clases de artística y así evitamos que los niños estén en las calles, sin nada que hacer y que acá aprovechen su tiempo libre y puedan desarrollar esos dones y actitudes que no han podido desarrollar”, indicó la licenciada Mónica Castro Aragón, coordinadora de la institución Jhon F. Kennedy sede principal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más