HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza en el Parque de La Inmaculada

La secretaría de Planeación lideró la campaña de limpieza en el municipio de Plato.

La Alcaldía Municipal de Plato, a través de la Secretaría de Planeación, adelanta una jornada de limpieza y recolección de basuras en los sitios de recreación, con el propósito de mostrar una ciudad limpia y saludable para propios y extraños.

 

La jornada  es liderada por el secretario de planeación municipal, Oscar Andrade Oviedo, quien asegura que para este fin de año, al igual que los anteriores, el equipo de trabajo de la administración municipal adelantará la campaña: ‘Plato Territorialmente Limpio y Saludable’, en donde también se vincularan todas las instituciones como la Policía, el Ejército Nacional, Hospital Local, la Defensa Civil, la Cruz Roja y demás entidades comprometidas en mantener descontaminado el medio ambiente.

El grupo de organizadores se encargó de realizar diferentes actividades, como el desmonte, limpieza y recolección de basuras a los alrededores del parque, la iglesia Inmaculada Concepción y el sector de las compuertas.

Este proyecto plantea concientizar a los habitantes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, implementar jornadas de limpieza y aseo que conlleven a mejorar el entorno, optimizar la calidad de vida a la población con un ambiente agradable a la convivencia, a través del cual se disminuyan las enfermedades infectocontagiosas, e incentivar hacia la cultura del reciclaje.

Para la ejecución de estas actividades, la Administración Municipal en conjunto con los actores que apoyan este proyecto, utilizaron implementos de aseo como escobas, recogedores, palas, rastrillos, guantes industriales, tapabocas, botas, canecas, machetes, carretillas, maquinaria de aseo, volteos, cargador, buldócer, entre otros elementos.

Con esta actividad la comunidad plateña agradeció la gestión de la Administración Municipal a través de la Secretaria de Planeación, lo cual genera sentido de pertenencia y compromiso por parte de los habitantes en cuidar el medio ambiente.

PRÁCTICA INADECUADA

Según lo estipulado en el proyecto, la práctica inadecuada de la disposición final de los residuos sólidos, produce perturbaciones negativas que inciden sobre el medio ambiente y la salud de las personas, lo cual  se debe a la falta de implementación para la prestación de un buen servicio de aseo urbano.

Asimismo, destacan que el manejo de los desechos no es un problema exclusivamente administrativo, técnico, o financiero, sino que se trata de un tema cultural a superarse por medio de un proceso lento, pero constante de educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más