HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adultos mayores tendrán un lugar para ser atendidos

Los adultos mayores cuentan con un centro de atención el cual fue gestionado por la Administración Municipal.

Los adultos mayores del municipio de Sabanas de San Ángel se encuentran estrenando por estos días una sede donde serán atendidos por parte de personal especializado el cual llevará por nombre ‘Una Porción de Amor’, centro que fue gestionado a través de la oficina de gestión social en cabeza de Zoraida Farelo.

 

El hogar geriátrico cuenta con todas las comodidades como cocina con su estufa y nevera y demás implementos, cuartos y otro cuarto de reposo con hamacas, teniendo en cuenta que ellos   tienen la costumbre de usarlas, un kiosco  y un patio amplio en donde podrán cultivar hortalizas. Tiene el servicio de una psicóloga y de cocinera.

“Es un sueño realizado, que me causa gran satisfacción, aunque la casa es arrendada, es su hogar, (porque es realmente un hogar) para los adultos mayores, quienes convivirán con todas las comodidades, como es dormir en una buena cama, consumir sus alimentos diariamente, en un buen comedor, tener además otra mesa para distraerse jugando dominó o parques (ludo)”, manifestó la gestora social Zoraida Farelo.

En total son 45 abuelitos ubicados en la nueva casa y en el corregimiento de Casa de Tabla, los cuales reciben el servicio de almuerzo diario, y demás beneficios, pero se espera que en un futuro no muy lejano ese numero aumente teniendo en cuenta que en el municipio hay cientos de adultos mayores que se encuentran en estado de abandono y necesitan el apoyo de la Administración Municipal.

Por su parte el alcalde Nicolás Pezzano, señaló: “Para mí también es satisfactorio y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de administrar este municipio y con el compromiso de poder concluir mi idea, que consiste en construir una infraestructura propia, para que vengan todos los adultos mayores, que necesiten un techo y una vida de hogar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más