HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Entre todos podemos lograr que Santa Marta sea la ciudad más limpia del país´: Alcalde

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez durante la realización de la mesa sectorial “Santa Marta limpia” en compañía de representantes de entidades comprometidas con este propósito.

Durante la realización de la segunda mesa sectorial, “Santa Marta limpia”, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo que, “podemos lograr que Santa Marta sea la ciudad más limpia de Colombia”, agregó que Rumbo a  la celebración de los 500 años, esta será la ciudad más limpia del país. El Mandatario estuvo acompañado  por funcionarios de la Alcaldía como la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Ingrid Aguirre y la gerente de Interaseo, Yolanda González.

“Nos hemos dado a la tarea de armar mesas sectoriales según las problemáticas o los temas más complejos, en los que hemos venido avanzando en los últimos siete años, pero necesitamos dar pasos hacia adelante”,  afirmó el alcalde Martínez.

Destacó  la importancia  que todos desde sus entidades  trabajen con un mismo objetivo indicando que empresas como Invías, que administra parte de la Vía Alterna, Fenoco y Ruta del Sol, tengan  la responsabilidad de mantenerla en condiciones óptimas, pues esta vía sigue con el problema de ser utilizada para arrojar escombro.

Recordó que la Secretaría de Gobierno y la Essmar están realizando una campaña para limpieza y cerramiento de lotes que están abandonados y se convierten en foco de inseguridad, por lo que destacó que el gremio que agrupa a los constructores, en este caso, Camacol, debe  colocar poner su granito de arena y hacer que los propietarios de los predios cumplan el Decreto 383 de 2015, que regula este tipo de situaciones, por lo que quedó el compromiso que el Distrito pasará la lista de los cien predios que se tienen identificados a este gremio, para que se le haga seguimiento.

CADA DOS MESES

También  quedó establecido que esta mesa se reunirá cada dos meses, para hacerle seguimiento a los compromisos y que se siga un plan con acciones concretas, con indicadores, para verificar que los esfuerzos colectivos estén dando resultados.

“Nosotros hemos planteado que rumbo a los 500 años, tenemos el tiempo suficiente para lograr que esta ciudad sea la más limpia de Colombia y para ello debemos comprometernos todos. Los gobiernos pasamos, pero se necesita que se haga una política pública, es decir, que quienes vengan y quieran gobernar la ciudad, asuman todas estas estrategias e iniciativas como parte de su política hacia futuro”,  expresó el alcalde Rafael Martínez.

También  anunció que en el marco de la segunda fase de la contenerización, se instalarán 300 contenedores más, con lo que la ciudad quedará 40% contenerizada, mientras que la vía que conduce de la Lucha hacia El Líbano 2000, quedará 100% con este sistema.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que también se dispondrá de un segundo contenedor de otro color para depositar los residuos reciclables, por lo que seremos una ciudad más amigable con el medio ambiente y que junto con campañas como la de “Desplastifica tu ciudad”, el gobierno del cambio reafirma su compromiso ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más