HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aumentó el homicidio en Colombia

Según el más reciente informe de Medicina legal, en donde se da cuenta de las muertes violentas registradas entre enero y octubre del presente año con referencia al año 2017, el proyectil con arma de fuego y el arma cortopunzante son las causas por las que más personas fallecen en Colombia.

De acuerdo con la tabla comparativa el homicidio con mayor proporción en los (hombres 91,%, mujeres 8,7%) es la forma más frecuente en la que fallecen los colombianos ocupando el 45, 8%. Frente al 26,8% que mueren por causas relacionadas con el accidentes de tránsito, el 12, 9% que fallecen de manera accidental, cifra que por cierto disminuyó en un 12.55% en relación al año pasado. No obstante el suicidio va en aumento con 2.036 casos registrados durante estos 10 meses.

El director de Medicina Legal Carlos Valdés dijo que los departamentos con el mayor índice de homicidios son: Antioquia en primer lugar con 1.799 casos este año, con un aumento, en del 27,16%. Seguida por el Valle del Cauca donde según el informe se han registrado 1.736 casos, 106 menos que a la misma fecha del año pasado. Bogotá refleja 866 muertes violentas.

Sin embargo en donde más aumento se reportan, son en los departamentos de Cauca donde este año han sido asesinadas 385 personas, 167 más que la misma fecha del 2017, seguido por Nariño donde aumentaron en 94 casos y Córdoba con 76 homicidios de diferencia a los 143 presentados el año pasado.

Los meses con el mayor pico de homicidios fueron marzo, enero y abril, los cuales suman 3.081 hechos de violencia, siendo precisamente octubre cuando se muestra una disminución con 824 casos. Los domingos, sábados y lunes son los días cuando más personas murieron violentamente.

El documento también destaca como disminuyó el asesinato de habitantes de calle pasando de 152 a 121 hombres y de 19 a 9 mujeres fallecidas este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más