HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes de colegios Amigos del Turismo entran a Unimagdalena

Jóvenes becados de distintos colegios Amigos del Turismo podrán ingresar a la Universidad del Magdalena a cursar sus estudios superiores.

Santa Marta posee unas bondades únicas en materia turística y la Universidad del Magdalena ayuda en la formación como tecnólogos en gestión hotelera y en administradores de empresas turísticas y hoteleras.

Un total de 12 jóvenes bachilleres de los colegios Amigos del Turismo recibirán becas que les permitirán ingresar a la Universidad del Magdalena a cursar estudios superiores en el programa de Gestión Hotelera y Turística.

De acuerdo a lo expresado por Humberto Calabria Arrieta, director encargado de los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y el de Gestión Hotelera y Turística en la Alma Máter, el beneficio se da los jóvenes que finalizan su bachillerato en los colegios Amigos del Turismo, un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

‘‘Desde el 2012 la Universidad del Magdalena viene apoyando ese programa nacional y gracias a una iniciativa del Viceministerio de Turismo se otorgan unas becas para la excelencia en turismo a los estudiantes que obtienen el mejor puntaje Saber 11. Aunque la beca es de carácter nacional estos jóvenes escogieron nuestra universidad para cursar sus estudios superiores. A través del acuerdo superior 012 del 2018 la institución acoge a estos estudiantes ganadores de las becas ofreciendo otros beneficios al interior de la universidad’’, explicó Calabria.

Fue categórico al reconocer que la ciudad de Santa Marta posee unas bondades únicas en materia turística y que la Universidad del Magdalena tiene una apuesta en la formación como tecnólogos en gestión hotelera y en administradores de empresas turísticas y hoteleras. ‘‘Somos unos convencidos que desde la educación debemos empezar aportar para poder lograr el cambio en la ciudad de Santa Marta, hemos visto transformaciones positivas en la ciudad, en diferentes espacios, pero se requiere también que la educación siga avanzando y esa es una de las apuestas a las que la Universidad del Magdalena sin duda desde hace 16 años que creó los programas en turismo viene apostando para el desarrollo del sector en la región’’, recalcó Calabria.

La reunión de socialización a los jóvenes becados se cumplió en las instalaciones de la Casa de la Acogida en donde funciona la Oficina departamental de Turismo a cargo de Fidel Vargas Salcedo con la asistencia de varios rectores y la coordinadora del programa Colegios Amigos del Turismo, Ana Mercedes Acosta Navarro.

Es válido mencionar que la Universidad del Magdalena desde el año 2012 viene haciendo un acompañamiento y apoyo valioso a cinco instituciones educativas en Santa Marta como son: IED Laura Vicuña, IED Jesús Espeleta Fajardo, IED Once de Noviembre, el megacolegio de La Paz y el IED Simón Bolívar de Gaira.

‘‘Nosotros hacemos no solo un apoyo técnico en la revisión a sus Proyectos Educativos Institucionales sino que los apoyamos en la realización de eventos. Con esos colegios que son ahijados nuestros hemos organizado ferias de emprendimiento, encuentros estudiantiles, entre otras actividades’’, comentó Calabria.

Desde 2018 se viene haciendo un trabajo articulado con la Oficina Departamental de Turismo para llegar a los municipios del Magdalena en especial a los destinos mágicos que están priorizados.

Según Calabria el avistamiento de aves se ha constituido en una nueva carta que se abre para el turismo gracias a los escenarios maravillosos que posee el territorio entre ellos los parques naturales, las estribaciones de la Sierra Nevada, la reserva El Dorado y el sector de Minca, en donde se pueden hacer esas programaciones. Dijo que ese producto va dirigido a un segmento exclusivo de turistas que son exploradores y conocedores de la riqueza en biodiversidad con que contamos.

Afirmó que el turismo náutico es otro gran segmento que coge fuerza gracias a la construcción de la Marina internacional y que en actualmente se construye una línea de formación en esa área específica la cual se ofertará el año entrante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más