HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña que ilusiona con el ascenso

El primer partido del Unión Magdalena este año en Santa Marta fue un triunfo que marcó el buen camino del equipo.

Con la llegada de los entrenadores Harold Rivera y Gonzalo Martínez el Unión  tomó otro rumbo: mejor estilo de juego, entrega, orden táctico y  amor por los colores.

 

Sin lugar a dudas la temporada 2018 quedará en la historia para el Unión Magdalena debido a una campaña que lo tiene a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano y cortar 13 años de sufrimiento en el Torneo de la B.

Los magdalenenses, bajo una nueva administración liderada por el empresario ‘cachaco’ Luis Eduardo Méndez, se armó para lograr el objetivo de llegar a Primera División por eso contrató a un cuerpo técnico serio y a jugadores experimentados unidos con jóvenes para salir de una vez por todas del infierno de la B, hecho que está muy cerca.

Con la llegada de los entrenadores Harold Rivera y Gonzalo Martínez el Unión  tomó otro rumbo: mejor estilo de juego, entrega, orden táctico y  amor por los colores. Además,  jugadores con recorrido como Jhon Jairo Montaño, David Ferreira y Erwin Carrillo, sumándole la explosión del juvenil Ricardo Márquez que apunta de goles lo tiene hoy como un ídolo de la hinchada magdalenense.

COMENZÓ TODO

El primer paso para el buen momento del equipo fue el regreso  a Santa Marta, después de casi seis años por fuera de casa. La Alcaldía y la institución  samaria firmaron un convenio para que Unión jugara en el estadio ‘Sierra Nevada’. Un escenario que ese momento no se imaginaba que sería un fortín e impenetrable para los equipos visitantes.

El 25 de febrero Unión debutó en el escenario deportivo con una victoria 2-1  sobre Atlético,  y hasta el ‘sol de hoy’ no sabe lo que es perder de local. Esa situación lo llevó a montarse en los puestos de vanguardia del Torneo de Ascenso; peleando de frente con el  Cúcuta Deportivo por el primer lugar.

Unión acumula 18 partidos de invicto en su estadio, ganando 16 encuentros y empatando dos por Torneo de Ascenso y uno por Copa Colombia.

Los números de los dirigidos por Harold Rivera son arrolladores. Finalizada la fase regular o llamada ‘Todos Contra Todos’, Unión terminó en la segunda posición con 60 puntos con  un total de  17 ganados (Atlético-2-, Barranquilla-2-, Bogotá-2-, Pereira, Cartagena, Popayán-2-, Santander, Valledupar, Tigres, Quindío, Fortaleza, Cúcuta y Orsomarso), 4 perdidos (Valledupar, Quindío, Cúcuta,  Llaneros)  y 9 empatados (Tigres, Fortaleza, Llaneros, Cortuluá-2-, Orsomarso, Pereira, Cartagena, Santander).  El equipo terminó como el máximo goleador con 53 tantos teniendo a Márquez como su gran cuota con 20 anotaciones, además recibió 22 goles, demostrando que es un plantel sólido en defensa.

EN LOS CUADRANGULARES

Su gran campaña lo ubicó como cabeza de grupo en los cuadrangulares en la zona B. Su  paso arrollador continuó porque hasta la fecha no conoce la derrota. Lidera con 10 unidades ganando tres partidos (Pereira, Valledupar-2-)  y empatando uno (Quindío), con ocho goles a favor  y uno en contra.  Números que tienen soñando a una hinchada con lograr el cupo A y ver en Santa Marta esos clásicos costeños ante Junior de Barranquilla y los grandes equipos como Atlético Nacional o Deportivo Cali.

Hoy será un día donde los samarios podrán ver a su equipo  seguir luchando en sus aspiraciones de recuperar ese puesto entre los mejores que en épocas pasadas tenían.

TODO CONTRA TODOS

Valledupar         1 – 0       Unión  

Tigres                   0 – 0       Unión a

Unión                   2 – 1       Atlético

Quindío               1 – 0       Unión

Unión                   1 – 0       Barranquilla

Fortaleza             2 – 2       Unión

Unión                   0 – 0      Llaneros             

Cúcuta                 1 – 0       Unión

Unión                   3 – 0       Bogotá

Cortuluá              1 – 1       Unión

Unión                   3 – 1       Pereira

Unión                   2 – 0       Real Cartagena

Popayán              0 – 3       Unión

Unión                   2 – 1       Real Santander

Orsomarso         0 – 0       Unión

Unión                   4 – 0       Valledupar

Atlético                1 – 2       Unión

Unión                   5 – 0       Quindío

Barranquilla       1 – 2       Unión

Unión                   2 – 1       Fortaleza

Llaneros              2 – 1       Unión

Unión                   2 – 1       Cúcuta

Bogotá                 0 – 3       Unión

Unión                   3 – 1       Tigres

Unión                   1 – 1       Cortuluá

Pereira                 0 – 0       Unión

  1. Cartagena 1 – 1 Unión

Unión                   5 – 2       Popayán

Real Santander 2 – 2       Unión Magdalena

Unión                   1 – 0       Orsomarso

CUADRANGULARES

Unión                   3 – 0       Pereira

Quindío               1 – 1       Unión

Unión                   2 – 0       Valledupar

Valledupar         0 – 2       Unión

Unión                   * – *      Quindío

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más