HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena se lució en Encuentro Deportivo y Cultural

El grupo de danza de la Contraloría del Magdalena tuvo un buen desempeño en los Juegos Deportivos y Encuentros Culturales.

La Contraloría General de la República realizó en la ciudad de Melgar, Tolima, la X versión de los Juegos Deportivos y Encuentros Culturales, donde el departamento del Magdalena tuvo un excelente desempeño.

Es así como el contralor Carlos Eduardo Cabas obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de los 100 metros planos en Atletismo.

25 representantes por el Departamento llevaron a cabo su participación de tal forma que se ubicaron dentro de las tres mejores delegaciones del país después de Bogotá y Santander.

 

SHOW MUSICAL

Dentro de las actividades que se realizaron en esos días en Melgar, la Contraloría Departamental del Magdalena bailó la danza del ‘Caimán Cienaguero’ a  cargo del coreógrafo Rafael Muñoz, la dirección musical de Arturo Rodríguez y el acompañamiento del grupo ‘Los pelaos de Gaira’.

El vestuario estuvo a cargo del diseñador Roger Roys Cotes. Durante el acto se le rindió un homenaje póstumo a Osvaldo Güette Blanco conocido como ‘Ofas’, quien conquistó el cariño del pueblo cienaguero por su maestría al tocar el guache; este homenaje se hizo cuando los bailarines salieron a escena tocando el instrumento que lo hizo popular.

Este grupo lleva dos años consecutivos llevándose el primer lugar dejando en alto el folclor magdalenense en otras regiones del país.

Los participantes por el departamento del Magdalena en esta ocasión fueron: Carlos Cabas, María Álvarez, Ingrid Uribe, Jorge Judex, Maureen Robles, Carlos Arango, Martha Rojas, Alberto Marín, Isela Eguis, Pablo Valle, Nereida Cotes, Héctor Mozo, Milene Calderón, Alberto Saumeth, Yadira Arrieta, Ernesto Ospino, Denis Ospino y Edgardo Nieves.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más