HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y SENA capacitan a víctimas de la violencia

Víctimas del conflicto del municipio de Plato, son capacitadas en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos por el SENA.

 

El secretario de Gobierno Municipal, Álvaro Gil Rodríguez, solicitó al Sena adelantar cursos que se refieran al sector agropecuario.

 

 

La Alcaldía de Plato en conjunto con el Sena, capacitan a víctimas de la violencia en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, del cual están participando aproximadamente 60 estudiantes.

El secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, dijo que esta capacitación se logró después de que el Comité de Justicia Transicional sesionara y que a través de un acuerdo con el Sena, se ofertaran cursos para las víctimas.

“El curso que está dictando el Sena a las personas víctimas tiene que ver con Higiene y Manipulación de Alimentos, donde 60 personas se encuentran adelantando la  capacitación con el propósito de mejorar sus estilos de vida”, agregó el Secretario de Gobierno.

Continuó diciendo que “esta capacitación se refiere al componente llamado Generación de Ingreso. Y cuando tengan todos los cursos aprobados, formularemos los proyectos para que de una u otra forma cada persona tengan su microempresa, mediante una asociación”.

A través de estos cursos, la Administración Municipal tiene como propósito brindar alternativas a las personas, permitiéndoles mejorar sus ingresos a las familias con actividades referentes a la manipulación de alimentos.

Con esta iniciativa se busca crear microempresas y que las personas conformen una asociación y creen proyectos. “Contamos con un área rural grande e intensa, nuestro principal factor económico es el sector agro, y del mismo modo, vamos a seguir gestionando más cursos para estas familias”, aseguró Álvaro Gil Rodríguez, secretario de Gobierno.

 

MESA DE VÍCTIMAS

Según el Secretario de Gobierno, luego de conformarse la Mesa de Participación de Víctimas la cual sesionará el próximo martes, empezarán a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta, que están comprometidos con la población y van a desarrollar políticas a favor de las mismas.

“Es importante mencionar que a nivel Nacional solamente se ha reparado el 7% de la población víctima, lo cual quiere decir que un 93% no ha sido reparada”, comentó Álvaro Gil, secretario de Gobierno.

Finalmente comunicó que hay víctimas de escasos recursos, las cuales no tienen un sustento económico, por lo que, deben recibir un trato especial y proporcionarles herramientas para que retornen a su lugar, o sí su deseo es quedarse en esta localidad, buscarles alternativas que les puedan generar ingresos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más