HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Caldas se quedó con la  ‘Zapatilla Real’

María Clara Ramírez Valencia, representante del departamento de Caldas, celebrando su triunfo al ganarse la ‘Zapatilla Real’.

El jurado escogió como semifinalistas a las representantes de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Cartagena, Bogotá, y Magdalena, María Cárdenas Rapelo, quien hizo una excelente pasarela.

 

En un evento muy alegre y colorido, en el Gran Salón Bolívar, se escogió a la ‘Zapatilla Real’, entre el grupo de candidatas que compitieron por el título de Señorita Colombia.

Las reinas realizaron tres presentaciones con calzado de Asoinducals y Vizzano, empresa afiliada a esta agremiación; además lucieron atuendos de Durán y accesorios de Bissucolombia by Gloria Mantilla.

El jurado escogió como semifinalistas a las representantes de Antioquia, María Luisa Bula Echeverri; Valle del Cauca, Gabriela Tafur Nader; Caldas, María Clara Ramírez Valencia; Cartagena, Yaiselle Tous Tejada; Bogotá, Zara Skaugvoll Triana, y Magdalena, María Camila Cárdenas Rapelo.

María Clara Ramírez, señorita Caldas ganó el título de ‘Zapatilla Real’, por considerar que fue la candidata que mejor lució el calzado en la pasarela.

La representante de Caldas nació en Manizales. Tiene 21 años. Sus medidas son 80-60-90 y su estatura es 1.70 centímetros.

Estudia VI semestre de Contaduría con énfasis en Negocios Internacionales en Montclair State University, Estados Unidos. Como segundo idioma domina el inglés.

Se describe como una mujer disciplinada, carismática, solidaria e independiente. En su tiempo libre disfruta de la lectura y un buen café caldense.

Lo que más destaca de su departamento Caldas es su biodiversidad, riqueza hídrica y animales exóticos. Es la tierra de la gente pujante y es el segundo productor más grande de café en el país.

Para María Clara, ser Señorita Colombia significaría representar a una nación multicultural y de gran diversidad étnica, es trasmitir con orgullo el amor por tu tierra y tus raíces.

La representante de Caldas recibirá calzado por un año y este premio le será entregado en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, Expoasoinducals 2019, que se llevará a cabo el próximo mes de febrero en la ciudad de Bucaramanga.

Dentro del marco de la realización de este evento, se escogió ‘El Periodista Asoinducals’, donde las candidatas fueron el jurado calificador. Participaron más de 15 periodistas, quienes desfilaron en pasarela y las beldades escogieron 7 semifinalistas.

A estos les formularon una pregunta y posteriormente quedaron 3 finalistas. ‘El Periodista Asoinducals’ fue Gustavo García Barboza, de Morroa Stereo, del departamento de Sucre, quien ganó un millón de pesos en productos Asoinducals.

Previo  a este evento, las reinas estuvieron presentes en la ofrenda floral que se colocó a las 12:00 del mediodía en el Camellón de los Mártires.

LOS SIN SABORES DEL REINADO

Este año, aunque el Concurso Señorita Colombia hizo promoción de su renovación, la misma no llenó las expectativas de los colombianos, especialmente a las personas que siguen los pasos de esta categoría de certámenes.

En primer lugar, porque no se tuvo la oportunidad de ver por televisión a las candidatas en el desfile en vestido de baño y artesanal, dos eventos infaltables en la ‘pantalla chica’ que le permitía a los televidentes admirar la belleza de cada una de las reinas.

A lo anterior se suma la corta agenda real que cumplieron este año las  beldades, haciendo ver más pobre el Reinado Nacional de Belleza.

Y ahora se suma la incertidumbre de sí la ganadora del título de Señorita Colombia 2018-2019 sea en realidad la que represente al país en el concurso de Miss Universo el próximo año.

 REINADO DE LA INDEPENDENCIA

De otro lado, ayer la ciudad de Cartagena de Indias amaneció con nueva Reina de la Independencia, en esta ocasión el título lo obtuvo la joven Allison Vega, del barrio Torices

La ‘soberana’ del certamen popular es estudiante de Comunicación Social y bailarina.

A lo largo del reinado se destacó y fue una de las favoritas del público. También fue la ganadora de la gran prueba de talento.

La velada de elección y coronación se cumplió en la Plaza de Toros, desde las 7:00 de la noche del domingo 11 de noviembre.

Las 34 candidatas desfilaron en traje de baño y luego en vestido de gala, luciendo vestidos de diferentes  diseñadores.

La Reina de la Independencia 2017- 2018, Roysis González, hizo su último desfile y se despidió con unas emotivas palabras de agradecimiento.

La noche estuvo amenizada por la música de Young F, Twister El Rey, Criss y Ronny y Alex Martínez.

“Quiero dar gracias a Dios porque siempre estuve de su mano. Sus momentos son perfectos. Gracias a mi madre que la amo con todo mi ser. Gracias a mi comitiva. Portar esta corona significa demostrar la alegría de los cartageneros”, expresó la nueva ‘soberana’ una vez culminó la gala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más