HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso Seminario Taller Transmedia Audiovisual

La universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el Taller en conjunto con la Autoridad Nacional de Televisión, con el propósito de que los interesados participaran de manera teórico-práctica en el proyecto #LaTelequeSomos,

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el Seminario Taller “Transmedia Audiovisual: Contar nuestras historias”.

 

Lo anterior, con el objetivo de brindar a universitarios, y medios locales, instrumentos y conceptos del audiovisual digital para la convergencia, la libre expresión, el empoderamiento de los grupos e instituciones y las necesidades educativas.

La Institución organizó el Taller en conjunto con la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV, con el propósito que los estudiantes, docentes e interesados participaran de manera teórico-práctica en el proyecto #LaTelequeSomos.

 La trascendencia de este taller les permite a los participantes conocer estrategias que faciliten conocimientos sobre los nuevos medios y los proyectos multiplataforma que facilitan, con mínimos recursos y sin necesidad de instalaciones ni grandes equipos, que medios universitarios, colectivos y gestores culturales difundan en Internet productos transmedia, para contar sus historias y problemáticas que promuevan así la diversidad, el pluralismo y la construcción de ciudadanía.

 El Seminario estuvo dirigido por los representantes de la ANTV, el coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión, Gabriel Levy, comunicador social- periodista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Multimedia de la Fundación Universitaria ‘María Cano’ y Doctorando en Comunicación de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina.

De igual forma, Sergio Andrés Urquijo Morales, comunicador social – periodista de la Universidad de Antioquia y Magíster en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, quien ha colaborado con la ANTV mediante ciclos de capacitación para los canales públicos y talleres sobre comunicación digital para el empoderamiento de medios locales y comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más