HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construyen canal de desagüe en la calle 12 para acabar ‘laguna’

En la calle 12 cerca al mercado público se realiza un canal de desagüe para erradicar la laguna que se forma cada vez que llueve en Santa Marta.

Las obras avanzan en una de las calzadas en cuya excavación ya se han instalado varias varillas con sus respectivas estructuras para posteriormente vaciar el concreto.    

 

Con el propósito de erradicar una laguna que se forma en la calle 12 con Avenida del Ferrocarril, muy cerca al mercado público, cada vez que llueve en Santa Marta, la Alcaldía Distrital ejecuta la construcción de un canal de desagüe.

Las obras que se realizan actualmente se concentran en una de las calzadas cuya excavación avanza a buen ritmo y ya se han instalado varias varillas con sus respectivas estructuras para posteriormente vaciar el concreto. Seguidamente se continuará en la otra calzada y finalmente se colocarán rejillas reforzadas para soportar el peso de los automotores que transiten por esta vía y facilitar la evacuación rápida del agua.    

Es válido mencionar que esta obra se constituía en una necesidad ya que los comerciantes y habitantes del sector padecían con el represamiento de agua lluvia que formaba un enorme charco que simulaba una laguna que afectaba la normalidad en las ventas porque la clientela no ingresaba a los negocios. 

POR MEJOR MOVILIDAD

De otro lado es válido mencionar que la Alcaldía Distrital de Santa Marta también ejecuta unos trabajos a lo largo de la Avenida del Ferrocarril en donde se interviene el separador central de la vía y se amplían los andenes.

Con dichas obras se busca aportar al mejoramiento de la movilidad vehicular pero también peatonal en una apuesta hacia la transformación urbana que actualmente se constata en el mercado público y en sus alrededores.

Sin duda gracias a la transformación que han tenido las calles 11, 12 y 13 ahora la clientela que llega al mercado público disfruta de unas avenidas despejadas que facilitan la movilidad vehicular que antes no se daba porque el espacio público estaba obstruido por kioscos y negocios.

Existe una reactivación económica en todo el sector. En el primer piso del edificio del mercado se expenden alimentos, carnes, pescados, queso y abarrotes en espacios higiénicos a unos precios asequibles a todos los presupuestos, mientras que en la segunda planta se consiguen verduras, frutas, papa, ñame, plátano, yuca, hortalizas y demás alimentos básicos de la canasta familiar.

‘‘Las ventas vienen creciendo cada vez más durante todos los días de la semana aunque el número de compradores aumenta los días sábados y domingos. Nosotros estamos en el primer piso muy cerca a la entrada principal del nuevo mercado público ofreciendo queso y arepas. La afluencia de compradores está aumentando porque gracias a Dios contamos con unas instalaciones amplias, aseadas y lo más importante tenemos productos de excelente calidad a los mejores precios’’, afirmó Marcela Ibáñez.

Aunque la gran mayoría de comerciantes reconoce el gran esfuerzo que ha hecho la Administración distrital en el renacer del mercado público también piden ayudar con la remodelación del ascensor y en aumentar los operativos para frenar la proliferación de carretillas y vendedores ambulantes que están por fuera del edificio que desestimulan y afecta las ventas.

 ‘‘No es justo que nosotros acá en el segundo piso tengamos que botar algunas frutas y verduras que se pudren ya que no nos llega la clientela que prefiere comprar más caro en las afueras del edificio del mercado público, necesitamos más controles afuera pero también que arreglen el ascensor que permita a las personas de tercera edad subir y aprovechar los buenos precios que damos aquí’’, dijo una vendedora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más