HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Decomisan alimentos en cajas de icopor y más de 200 sillas playeras

Con los operativos de control en las playas de El Rodadero se le apuesta a lograr un balneario turístico más organizado, legal y seguro.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Inspección Rodadero y Norte de Santa Marta.

 

Un balance positivo entregó la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero) que realizó operativos conjuntos en compañía de la Policía de Turismo en aras de contrarrestar las ventas informales y organizar el destino.

El informe de gestión que fue entregado a la Secretaría de Gobierno Distrital correspondiente al mes de octubre de 2018 señala que la autoridad competente decomisó 693 almuerzos en cajas de icopor y otros elementos debido a que sus propietarios incumplían lo establecido en el decreto de Ordenamiento de Playa No. 376 y el Decreto No. 182.

Según lo expresado por Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, el balance del mes de octubre indica que en total se decomisaron 693 almuerzos en cajas de icopor, los cuales fueron devueltos a sus propietarios algunas horas después para evitar su comercialización debido a que no se contaba con la presencia de un funcionario de Secretaría de Salud.

Precisó que también se decomisaron 201 sillas playeras por encontrarse en la Zona activa violando así el decreto 376, mientras que se retuvieron 29 mesas plásticas para llevar almuerzos y utilizarlas dentro de las carpas.

El balance de los operativos de control que le apuestan a lograr un balneario turístico más organizado, legal y seguro establece el decomiso de los siguientes elementos: 213 canastillas para comercializar churros; 198 accesorios para celulares; 22 cavas de icopor; 21 juguetes playeros; 19 paraguas instalados en la Zona Activa; 16 termos para vender tintos; 11 poncheras para vender hojaldras; 7 carros coches para vender mecatos; 7 ollas para vender empanadas; 7 tablas de madera para vender mangos; 6 carretillas utilizadas para vender comidas y frutas; 6 termos para vender avena; 6 bicicletas doble parrilla para vender fritos; 3 triciclos para vender mangos y 2 cilindros de gas propano dejados abandonados en la Zona Activa.

Calderón Quintero agradeció el trabajo articulado que se viene adelantando con los funcionarios de las distintas Secretarías de Gobierno, la Udep, Seguridad y Convivencia, Salud, Migración Colombia, los inspectores cívicos y los veedores de los prestadores de servicios turísticos.

Además destacó el valioso apoyo de las gerencias de la Essmar, Veolia e Interaseo, empresas con las que se realizan jornadas de aseo, oxigenación de playas y campañas de sensibilización dirigidas a los turistas.

El gerente de la Fundación Promotora del Desarrollo Integral del Rodadero (Pro-Rodadero) precisó que durante el mes de octubre se realizaron en total 97 socializaciones a vendedores foráneos que vienen por primera vez a Santa Marta y 26 reuniones con los diferentes gremios prestadores de servicio.

 ‘‘Seguimos insistiendo en la importancia de que se acaten las normas vigentes consagradas en el decreto de Ordenamiento de Playa No. 376 y el Decreto No. 182, porque son reglas de juego claras. En octubre se aplicaron 94 comparendos a vendedores que reinciden, persisten e insisten en ocupar el espacio público, mientras que se firmaron 27 actas de compromiso’’, anotó Calderón.

También podría gustarte