Una gran comitiva samaria ira al encuentro con el Papa

291

Los  samarios manifestaron que la llegada del Papa Francisco a Colombia es una gran bendición y más aún en este tiempo de paz y reconciliación que vive el país.

 

La comunidad católica samaria ya está listA para recibir la bendición del Sumo Pontífice en la ciudad de Cartagena el próximo domingo.

 

La comunidad católica samaria se encuentra muy feliz por la llegada del Papa Francisco a Colombia, lo cual consideran que es una bendición de Dios, porque el país atraviesa un momento histórico de paz y reconciliación que con esta grata visita se ratifica la transformación que ha tenido la Nación.

Se creen que más de 5.000 personas de esta ciudad viajarán este fin de semana a Cartagena con el propósito  de asistir a la Misa que oficiará el Papa Francisco en la capital de Bolívar.

Algunas de estas personas se han congregado a través de las Parroquias, mientras que otros lo han hecho por medio de los colegios y comunidades en general.

Verenice Martínez Campo, servidora de Cristo de la Emisora Voces, expresó que “iremos con camisetas blancas y manillas que nos identifiquen porque hemos organizado toda la logística para darle lo mejor a nuestros hermanitos y Dios ha tocado nuestro corazón ese deseo de sentir la necesidad de mi hermano como mío y amarlos, nos vamos el día sábado desde las 11:00 de la noche, el punto de encuentro es la Terminal de Transporte y Dios mediante que sea Él guiándonos a través de la fuerza del Espíritu Santo a esta peregrinación”.

Agregó que “el llamado es para toda Colombia porque ya está derramando bendiciones sobre nosotros, les damos gracias a Dios por la comunidad, por nuestros director espiritual padre Jesús Orozco Pabón y por la Diócesis de Colombia y el mundo entero y por ser el Papa Francisco el sucesor de la iglesia de San Pedro”.

Por su parte, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval,  Obispo de la Diócesis de Santa Marta, antes de viajar a Bogotá a asistir a la reunión del Episcopado con el Papa Francisco manifestó que “la esperada visita del Papa Francisco a Colombia es una época de gozo y mucha alegría, el Papa llegó con un fin apostólico para afianzar la fe y animar la vida cristiana; a consolidarnos en ese proceso, nos visita con el fin de animarnos y  consolarnos, como el pastor que visita a las ovejas, y traer a su rebaño a las que están alejadas y curar a las que están enfermas”.

Entre tanto la hermana Gladis Gómez precisó que “la visita del Papa a Colombia es una bendición para renovar la fe y volver fortalecer la confianza en Dios, se espera un cambio que debemos hacer cada uno de nosotros, el Papa Francisco es mensajero de Cristo y nos ayuda a reavivar la fe”.

También podría gustarte