HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan ‘Pasaporte’ para ‘sellar’ las visitas a las áreas protegidas

Con un característico color azul, el nuevo ‘Pasaporte de Parques’ podrá ser utilizado por todos los visitantes que ingresen a las áreas protegidas.

En los Parques Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca se podrá utilizar este nuevo ‘Pasaporte’ colombiano.

 

Ahora el azul, es el color del ‘Pasaporte de Parques Nacionales Naturales de Colombia’, con el cual las personas pueden ‘sellar’ sus visitas a las áreas protegidas de los Parques Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca en el departamento del Magdalena.

De tal forma que el único requisito que deben cumplir los visitantes es ser turistas responsables, cumpliendo con especificaciones como hacer las reservas con antelación, llevar los elementos adecuados para cada destino, cumplir con las normas de seguridad, no dejar ningún tipo de basura en el Parque y disponerla adecuadamente de vuelta en el lugar de origen, hacer el menor ruido posible para no alterar la armonía del área protegida, no llevar mascotas y no consumir licor durante la visita.

Al tener en cuenta estas recomendaciones, colombianos y extranjeros ya tendrán la oportunidad de aplicar a todos los servicios que ofrecen los Parques Naturales. Aunque es de anotar que el ‘Pasaporte’ por sí solo no es válido para ingresar a las áreas protegidas, sin embargo, por cada cuatro sellos en él, se obtiene derecho a una entrada gratis a cualquier Parque que aparezca en el ‘Pasaporte’, el cual cuenta con el apoyo de la Organización Decameron y su programa de Turismo Sostenible.

Estos pasaportes se pueden adquirir por un valor de $10.000 pesos en las oficinas de Parques Nacionales en Santa Marta. Cabe anotar que el ‘Pasaporte’ también podrá ser utilizado en otras áreas protegidas como el Parque Nacional Natural Macuira, Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernard, Santuario Fauna y Flora Los Flamencos,  Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, Parque Nacional Natural Puracé, Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Nacional Natural Los Nevados, Parque Nacional Natural El Cocuy, entre otros.

LA POLÍTICA DE PARQUES

Por otra parte, cabe señalar que parte de la política de Parques Nacionales es impulsar el ecoturismo como una oportunidad para que las personas recreen mente, cuerpo y espíritu en medio de la naturaleza y como una estrategia de conservación que se fundamenta en primer lugar, en aumentar el aprecio, respeto y valor que la sociedad tiene por la naturaleza.

Así mismo, busca generar oportunidades ambientales y económicas para las diferentes comunidades de las regiones vinculadas con áreas protegidas que se integran a la dinámica del ecoturismo. Si bien, cuando las comunidades deciden implementar el ecoturismo como actividad económica, se disminuyen las posibilidades de que lleven a cabo actividades no permitidas en Parques como tala, cacería, agricultura, pesca y turismo no regulado; afectando de esta manera a los ecosistemas de las áreas protegidas y los servicios que prestan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más