HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La hinchada ‘goza’ el paso a la final

Hinchas de todas las edades se acercaron al estadio ‘Sierra Nevada’ para disfrutar del juego del Unión Magdalena. 

Cuando el árbitro Wilman Roldán marcó el final del compromiso todo se convirtió en un carnaval porque después de cinco años Unión Magdalena regresa a final en el fútbol de ascenso, recordando que la última fue ante el desaparecido Autónoma.

Lágrimas de alegría derramaron los hinchas del Unión Magdalena por la clasificación de su equipo a la gran final del Torneo de Ascenso, tras ganarle 2-1 al Deportes Pereira.

El estadio ‘Sierra Nevada’ por primera vez se llenó, más de 15 mil almas se aglomeraron en el escenario deportivo para presenciar el duelo crucial duelo entre bananeros y cuyabros, que dejó a los locales como el primer finalista de  la campaña por el título de la B.

Desde muy temprano los alrededores del estadio y las principales calles de la ciudad se notaban la emoción por el encuentro, desde  que se abrió las puertas del ‘coloso’ samario  las graderías se fueron llenando y se armó la fiesta en cada una de las tribunas, hasta oriental una  de las poco apetecida no le ‘cabía un alfiler’. 

Desde el primer minuto los aficionados comenzaron su propio juego, pero el clímax inició desde temprano con la expulsión de Leyser Chaverra, la emoción fue notable.  Sin embargo, la locura sería con las anotaciones de Luis Aníbal Mosquera y el autor del jugador del Quindío.

Los cánticos, el humo, las banderas y los pales marcaron toda una fiesta en el ‘Sierra Nevada’.

Cuando el árbitro Wilman Roldán marcó el final del compromiso todo se convirtió en un carnaval porque después de cinco años Unión Magdalena regresa a final en el fútbol de ascenso, recordando que la última fue ante el desaparecido Autónoma.

FIESTA SAMARIA

Los jugadores celebraron  y se acercaron a cada unas de las gradas para darle gracias a los aficionados por el apoyo  durante toda la temporada.

 “Esto que siento es algo que no puedo describir, es una emoción tremenda porque estamos cerca de regresar a Primera División. El equipo entregó todo y se le dieron los resultados, no se ascendió hoy (ayer), pero de esta semana no pasa porque estoy seguro que Cúcuta ganará”, manifestó uno de los aficionados al compromiso.

La buena noticia para el equipo y sus seguidores es que Unión puede ascender sin jugar su partido ante Pereira, si el equipo de la frontera gana su c0mpromiso en casa ante Llaneros, para que automáticamente ambos logren el ascenso.

HINCHADA FIEL

Desde la llegada del Unión Magdalena a Santa Marta después de andar como nómada por la región, la hinchada ha sido incondicional, pero ayer confirmó que es una de las mejores hinchadas de la temporada porque llenó el estadio y se hizo sentir en los 35 partidos que los bananeros han jugado en la temporada, falta poco, por eso la fiesta apenas empieza porque se está a un paso de ver al equipo de la tierra en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más