HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Plaza Sésamo inicia las celebraciones de sus 50 años

Plaza Sésamo inicia las celebraciones de sus cincuenta años de actividades, incluyendo a Colombia para estos festejos, junto a Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Australia.

Personajes como Elmo, Big Bird y Comegalletas, harán parte de esta festividad en la que se celebran las cinco décadas de la popular serie de televisión educativa y adorada por varias generaciones, quienes estarán en el Centro Chia, el primer centro comercial en América Latina en tener un show exclusivo el sábado 17 de noviembre.

Ha sido medio siglo de éxito con un nivel de teleaudiencia de 80 millones de personas que han visto los capítulos desde que eran niños. El 65% de visitas en YouTube la hacen los millennials, siendo Cookie y Óscar los personajes favoritos de esta generación, y además completan ya más de 20 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales. No obstante, es el programa infantil más duradero de toda la historia de la televisión.

Su gran éxito mundial los ha llevado a ser portada de las más importantes revistas: Vanity Fair, Vogue, People, Time, The Hollywood reporter, entre otras, y a aparecer en realitys, shows en vivo y comedias de televisión familiar. Así mismo, se han destacado en increíbles performances musicales y sus piezas originales se han exhibido en varios museos.

Gracias a su multifacético formato que incluye una mezcla de animación y acción que enseña a los niños además de letras, números y colores; civismo, igualdad de género, seguridad y hasta higiene personal, muchos profesores en el mundo han proyectado capítulos del programa en sus aulas de clase. Lo que también ha despertado un sentido social y ha llevado a la creación de la campaña de recaudación de fondos ‘50 millones por 50 años más de risa y aprendizaje’ que pretende aportar a la educación de miles de niños en el mundo.

 

La celebración

Miles de fans alrededor del mundo han participado y creado contenido digital haciendo que todos los que quieran hacer llegar su mensaje de felicitación lo hagan con etiquetas como: ‘Lo que aprendí de Sésamo’; SésamoCon…; Mash-ups y #memes. Además varios famosos, entre los que se destacan los colombianos Sofía Vergara, Juanes han compartido a través de un video en Youtube sus mejores fotos y experiencias al lado de Elmo, Lola, Beto, Enrique y demás personajes de la serie, con el objetivo de unirse a la celebración.

Además, tras su presentación el próximo 17 de noviembre, el 19 de noviembre los célebres personajes visitarán hospitales de la zona con el objetivo de alegrar a todos los pequeños que se encuentran internos.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más