HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No hay estudiantes desaparecidos ni detenidos”: U.Nacional

La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desmintió que a la fecha hubieran estudiantes desaparecidos o detenidos tras las marchas del jueves 8 de noviembre y aclaró que los que fueron reportados de esta forma se encuentran con sus familias.

“Una vez verificada la información con la Dirección Nacional de Bienestar – Sede Bogotá-, los cinco estudiantes que fueron inicialmente reportados como posibles desaparecidos después de la marcha se reportaron con sus familias y algunos de ellos se han comunicado con la profesional líder del programa de Protección y Convivencia, del Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá”, esclareció la institución de educación superior pública.

La Universidad Nacional detalló que los estudiantes demoraron en contactar a sus familiares debido a que se alojaron en casa de compañeros cercanas al sitio de terminación de la movilización y sus teléfonos se descargaron. “Con cada uno de ellos se contactó, se encuentran bien y se realiza seguimiento. A la fecha no hay detenidos, no hay desaparecidos”, concluyó el alma mater.

Tras las movilizaciones en las que se presentaron actos de violencia y vandalismo en distintas ciudades del país, se espera que este jueves 15 de noviembre una vez más los estudiantes salgan a marchar con el objetivo de que el Gobierno Nacional dé garantía en el financiamiento de la educación. A las marchas se unirán distintos sindicatos de trabajadores.

 

Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más