HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“No hay estudiantes desaparecidos ni detenidos”: U.Nacional

La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desmintió que a la fecha hubieran estudiantes desaparecidos o detenidos tras las marchas del jueves 8 de noviembre y aclaró que los que fueron reportados de esta forma se encuentran con sus familias.

“Una vez verificada la información con la Dirección Nacional de Bienestar – Sede Bogotá-, los cinco estudiantes que fueron inicialmente reportados como posibles desaparecidos después de la marcha se reportaron con sus familias y algunos de ellos se han comunicado con la profesional líder del programa de Protección y Convivencia, del Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá”, esclareció la institución de educación superior pública.

La Universidad Nacional detalló que los estudiantes demoraron en contactar a sus familiares debido a que se alojaron en casa de compañeros cercanas al sitio de terminación de la movilización y sus teléfonos se descargaron. “Con cada uno de ellos se contactó, se encuentran bien y se realiza seguimiento. A la fecha no hay detenidos, no hay desaparecidos”, concluyó el alma mater.

Tras las movilizaciones en las que se presentaron actos de violencia y vandalismo en distintas ciudades del país, se espera que este jueves 15 de noviembre una vez más los estudiantes salgan a marchar con el objetivo de que el Gobierno Nacional dé garantía en el financiamiento de la educación. A las marchas se unirán distintos sindicatos de trabajadores.

 

Colprensa

 

También podría gustarte