HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú está en “su mejor nivel” y Ecuador apenas está “despegando”, dijo El ‘Bolillo’ y arma polémica

El técnico de los ecuatorianos Hernán Darío Gómez dijo de cara al partido amistoso que disputará con la selección peruana en Lima este jueves.

 

“Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel. Ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista despegando”, declaró Gómez a la prensa antes de viajar a Perú.

El Bolillo agregó que el equipo está “volviendo a arrancar”, tras su fracaso en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Aunque destacó que la tricolor tiene “buenos jugadores” y que un duelo de fogueo con Perú servirá para identificar errores en el equipo, al que volvió a sumarse el volante de 33 años Antonio Valencia, del Manchester United.

“Yo voy a ir a ver más defectos que virtudes” en los próximos partidos, señaló el entrenador colombiano, quien llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur-Japón 2002, y se ha propuesto renovar el equipo.

Después de enfrentarse con Perú, los ecuatorianos jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá, a la que el Bolillo también clasificó a su primera cita mundialista en Rusia.

“Panamá de local es muy difícil (…) Es un equipo fuerte, las condiciones de humedad y de calor allá son muy fuertes”, sostuvo.

El estratega, que comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, asumió otra vez el cargo en agosto pasado de cara a la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Desde el regreso del Bolillo, Ecuador ha disputado amistosos contra Jamaica y Guatemala, a las que venció 2-0. También se enfrentó con Catar y perdió 4-3.

En su último encuentro amistoso, la tricolor jugó contra Omán y empató sin goles.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más