HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comienza fase decisiva de la Liga

Santa Fe, recibe la visita del líder de la clasificación del Deportes Tolima de Alberto Gamero a las 8:00 p.m en el Campín. 

Durante los 19 partidos de la etapa eliminatoria Deportes Tolima fue el equipo que más triunfos obtuvo, con 12. Santa Fe apenas ganó ocho.

 

En Bogotá, Medellín, Rionegro y Barranquilla se disputarán los juegos de ida de los cuartos de final entre miércoles y jueves. Santa Fe y Júnior tendrán que preocuparse además por la vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana, dentro de 15 días.

Si en algo coinciden los protagonistas de los cuartos de final de la Liga Águila es que en estas instancias no hay favoritos. De hecho, las estadísticas de los ocho clasificados son muy parejas y cualquiera puede ser campeón.

El sorteo realizado el domingo determinó que Deportes Tolima, el campeón defensor y mejor equipo del Todos contra Todos, enfrente a Santa Fe, entre miércoles y sábado.

Los pijaos, sin embargo, cayeron con todos sus titulares hace apenas 10 días en El Campín ante una nómina mixta de los cardenales, en el antecedente más inmediato entre ambos equipos.

“Santa Fe es un equipo muy sólido, que sabe a qué juega y lo ha demostrado tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Creo que será una serie muy disputada, pero tenemos argumentos futbolísticos para avanzar a semifinales”, aseguró ayer el técnico Alberto Gamero, quien aspira a repetir estrella con el club vinotinto y oro.

El goleador albirrojo Wilson Morelo, por su parte, advirtió que “ahora arranca un nuevo torneo y eso todos lo sabemos. En duelos de ida y vuelta cualquier cosa puede pasar y nosotros estamos mentalizados y optimistas. Confiamos en Dios y Él nos premió por el trabajo del semestre, ahora depende de nosotros seguir haciendo la tarea bien.

El ganador de esta llave se las verá en semifinales con el mejor entre Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, que jugarán hoy en la capital antioqueña y el sábado en la Ciudad de los Parques.

Octavio Zambrano, estratega de los poderosos, aseguró que “llegamos a la fase definitiva en un buen momento, en ascenso. Eso nos tiene motivados e ilusionados. Queremos ser campeones, y para eso sabemos que hay que ganarle a cualquiera y que todos vienen con la misma expectativa de nosotros”. Este semestre Medellín venció como local 2-0 al Bucaramanga.

Por la otra parte del cuadro quedaron Águilas de Rionegro y Once Caldas. Los albos, bajo la batuta del técnico Húberth Bóderth, volvieron a ser protagonistas y tras caer en la final de la Copa Águila ante Nacional, esperan ganar la Liga para tener premio a un semestre muy positivo.

“Hemos hecho una buena campaña y, más allá de los números, lo que nos motiva es el nivel que ha mostrado el equipo, las nuevas caras que hemos promovido, el fútbol que ha practicado en casa y por fuera”, señaló el estratega de los caldenses.

Águilas le ganó 1-0 al Once Caldas el 10 de septiembre, en la novena fecha del Todos contra Todos. Aunque después entró en una crisis de resultados, al final logró clasificar merecidamente.

En la semifinal, el vencedor de esta llave jugará contra Júnior o Equidad, que completan los cuartos y jugarán primero en Barranquilla, el jueves.

“Equidad es un gran equipo. Realizó una gran campaña, pero nos sentimos bien y preparados para este partido. El plantel tiene la experiencia del año pasado contra América y en esos momentos es donde se aprende, reitero, estamos listos”, aseguró Julio Avelino Comesaña, el técnico tiburón.

Luis Fernando Suárez, timonel asegurador, explicó que “este grupo se ha puesto objetivos a corto y mediano plazo. Clasificamos con justicia, como los otros siete equipos, ahora vamos por más, queremos conseguir cupo para una competición internacional y no dejamos de pensar en ser campeones. Estamos todos en las mismas condiciones”.

Durante los 19 partidos de la etapa eliminatoria Deportes Tolima fue el equipo que más triunfos obtuvo, con 12. Santa Fe apenas ganó ocho. La delantera más goleadora fue la de los pijaos, con 34 anotaciones, mientras que Águilas consiguió apenas 21 tantos.

La defensa más efectiva fue la de Santa Fe. Solamente permitió 13 tantos, mientras que al Tolima le marcadon 22.

Los equipos que menos juegos perdieron fueron Medellín y Once Caldas, tres cada uno. Los rojos paisas y los rojos bogotanos fueron los que más empataron, siete veces en el campeonato.

Las semifinales de la Liga Águila se disputarán entre el 21 y el 25 de noviembre, y la gran final los días 2 y 8 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más