HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egipto pide a Israel que cese acciones militares

Egipto pidió a Israel que cese sus «acciones militares» en la Franja de Gaza, escenario de una de las peores confrontaciones entre el ejército israelí y los grupos palestinos desde la guerra de 2014, informó el martes el ministerio de Relaciones Exteriores.

El Cairo y la ONU intentan llegar a una tregua durable entre Israel y los grupos armados del enclave.

El movimiento islamista Hamas y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza anunciaron el martes un alto al fuego con Israel, concluido con la mediación de Egipto

«Los esfuerzos de Egipto permitieron llegar a un cese al fuego entre la resistencia y el enemigo sionista, y la resistencia lo respetará mientras el enemigo sionista lo haga», anunciaron los grupos en un comunicado conjunto.

El Cairo «reitera (…) su pedido a Israel para cesar inmediatamente todas las formas de acciones militares», según un comunicado del ministerio.

Egipto también destacó «la necesidad de poner fin a la violencia y a la escalada para restablecer la calma de forma inmediata».

Israel no confirmó el anuncio de alto al fuego, puesto que no suele comentar anuncios de este tipo.

EL CAIRO, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más