HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ´Troconis´ habilitó 19 cubículos en la UCI para adultos

La Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con los equipos necesarios y personal humano capacitado para cubrir las 24 horas la prestación del servicio de salud.

Esta es una de las  obras programadas dentro del Plan de Desarrollo que buscan fortalecer la calidad en la prestación de los servicios de salud.

 

Con una inversión que supera los 350 millones de pesos y con recursos propios, la E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, habilito 19 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos. Esta es una de las  obras programadas dentro del Plan de Desarrollo que buscan fortalecer la calidad en la prestación de los servicios de salud.

“Contamos con las mejores instalaciones y espacios que se adecuan a las necesidades del paciente y sus familiares, equipos de alta tecnología, la mejor capacidad instalada y equipo humano de reconocida trayectoria para brindarle confianza y una atención oportuna a nuestros pacientes, es una inversión significativa para un área que merece todo el cuidado y una inversión de grandes proporciones” manifestó el subdirector científico del Hospital, el Doctor Reynaldo Paternostro.

La entidad de salud destaca que las mayores inversiones del Hospital se han realizado en áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales estaban deterioradas, por ello se inició un trabajo de recuperación tanto de infraestructura como en tecnología. Señalando que la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y pediátrica en el Hospital Universitario Fernando Troconis, recibió una ‘inyección’ de recursos de $1.500 millones, con lo cual se instalaron  21 cubículos, en las dos áreas, 14 en la Unidad  neonatal y 7 en la pediátrica.

Estas Unidades de Cuidados Intensivos para la población infantil, están adecuadas con ventiladores, monitores. Todos estos equipos conectados a una red que permite desde la estación de enfermería hacer un seguimiento de tipo visual a los diferentes pacientes que están siendo atendidos. Estas áreas cuentan con todos los equipos necesarios y personal humano capacitado para cubrir las 24 horas la prestación del servicio de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más