HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio samario se viste de Navidad

El comercio organizado e incluso informal que se encuentra en el corredor comercial de la Avenida Campo Serrano ya exhibe una gran variedad de artículos navideños. /MONTINER ALVIS.

La directora ejecutiva de Fenalco precisó que a mediados del mes de diciembre el sector comercial formal y organizado tiene preparada diversas actividades entre ellas ‘Santa Marta Despierta’.

Con el propósito de incentivar las compras entre los samarios, residentes y turistas, los comerciantes de Santa Marta exhiben todas las mercancías navideñas esperando reactivar las compras.

De acuerdo a lo expresado por Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, la idea es motivar a los clientes en esta época del año y madrugarle al mes de diciembre, que es cuando más congestiones se da en los almacenes de cadena ubicados en los centros comerciales.

Por estos días es común observar las vitrinas de los negocios llenos de luces multicolores con adornos y una variedad de artículos promocionales con los colores verde, rojo y blanco que son el preludio de la época más linda del año: diciembre.

Y es que las expectativas del comercio organizado e incluso informal son tan grandes ya que se siente el ambiente navideño y no hay excusa para que los samarios decoren sus hogares con lazos, guirnaldas, flores, extensiones de luces, lámparas, muñecos de nieve, cubre lechos, sábanas, entre otros accesorios.

Hasta la brisa fresca de diciembre se siente en Santa Marta. A lo largo de la Avenida Campo Serrano los diferentes establecimientos de comercio lucen llamativos mientras los vendedores combinan sus puestos exhibiendo suéteres del Unión Magdalena y gorras con luces led, mallas, arbolitos, estrellas y otros adornos navideños.

La directora ejecutiva de Fenalco precisó que a mediados del mes de diciembre el sector comercial formal y organizado tiene preparada diversas actividades. Como todos los años realizará la jornada extensiva ‘Santa Marta Despierta’ prevista para la tercera semana de diciembre y con la cual se pretende activar las compras en los almacenes ubicados sobre el corredor comercial de la Avenida Campo Serrano y aquellos que se encuentran en los centros comerciales de la ciudad.

‘‘Se trata de una jornada especial donde todos los turistas, samarios y residentes podrán disfrutar de ofertas, descuentos y de todo un sistema organizado que facilita las compras de forma segura’’, recalcó Silva.

Al referirse a las expectativas del cierre y fin de año del sector comercial, Angélica Silva afirmó que son muy positivas y que los días festivos que trajo el mes de noviembre fueron una buena señal del aumento de la ocupación hotelera y en la oferta gastronómica que repuntaron en sus ventas.

‘‘En general durante todo lo corrido del año 2018 para el sector comercial ha sido un año con un comportamiento muy similar al 2017 sin embargo lo que ha sido este último trimestre se ha visto una dinámica mayor especialmente en los establecimientos que prestan servicios turísticos. Para el mes de diciembre igualmente se espera un aumento en los niveles de ventas de las grandes superficies, de los supermercados y almacenes que venden ropa, calzado, diseño, moda, accesorios que son los suelen tener mejoras en sus niveles de ventas en ese período del año’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más