HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Renacer de San Andresito pronto será una realidad´

Tanto la calle 13 como la carrera 4 ya están adoquinadas, tendrán faroles y no se permitirá parasoles o la exhibición de mercancías sobre la calle para no tugurizar la zona. /MONTINER ALVIS.

Desde ya los comerciantes están preparando una serie de actividades para anunciar el renacer de San Andresito lo que incluirá seguramente una papayera con presentaciones artísticas y lo más importante: excelentes precios para todos. 

Como bien reza el adagio popular: ‘No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista’, los comerciantes del sector de San Andresito en la calle 13 del centro histórico de Santa Marta empiezan a sentir el renacer de esa zona.

Y es que el concurrido sector comercial ya tiene un nuevo ‘rostro’ que invita a la clientela a recorrerlo y a comprar toda una variedad de mercancías a precios asequibles. Después de 6 años de parálisis en el proyecto que por razones jurídicas se frenó, en la actualidad los samarios y turistas empiezan a disfrutar de una zona recuperada y adoquinada con amplios espacios para caminar.

La maraña de cables en los postes de la energía que en otrora causaba curiosidad a los visitantes ha disminuido aunque el compromiso de las empresas de telefonía, tv cable y energía eléctrica es que sean subterráneos.

Tanto la calle 13 como la carrera 4 ya están adoquinadas, tendrán faroles y no se permitirá parasoles ni la exhibición de mercancías sobre la calle como tampoco maniquíes que tuguricen la zona.

De acuerdo a lo manifestado por Luz Miriam Ramírez, más conocida como ‘La Mona’ de San Andresito, después de sufrir pérdidas cercanas al 70 por ciento debido a la parálisis de las obras y todos los inconvenientes de hace seis años, el comercio del sector espera con fe la entrega de las obras al 100% como deben ser.

‘‘Tenemos la esperanza puesta en Dios en que todo salga bien, que podamos hacer una inauguración bien buena para invitar a los clientes con excelentes precios y artículos de primera calidad’’, recalcó la comerciante.

Comentó además que la comunidad samaria y en general los turistas que llegan a disfrutar de los encantos que posee Santa Marta ahora pueden acercarse al sector de San Andresito una plazoleta comercial que se caracteriza por ofrecer cómodos precios en toda la mercancía que disponen los comerciantes.

‘‘Estoy convencida que este sector es la vitrina comercial del centro histórico y por eso desde ya estoy invitando a la gente de Santa Marta pero también a los turistas para que vengan a realizar sus compras acá y le madruguen a diciembre’’, enfatizó Luz Miriam.

Es válido mencionar que la zona de San Andresito se encuentra en un sector estratégico del centro histórico de Santa Marta, más exactamente en la calle 13, y muy cerca a emblemáticas plazas como la de San Francisco o La Catedral que son íconos turísticos.

Con el arribo de los cruceros al puerto samario existe un gran potencial de visitantes extranjeros que podrían atraerse a esta plazoleta comercial ya que a ellos les gusta comprar artesanías, cafés y artículos típicos de Colombia lo que ayudaría a dinamizar las ventas en San Andresito.

Desde ya los comerciantes están preparando una serie de actividades para anunciar el renacer de San Andresito lo que incluirá seguramente una papayera con presentaciones artísticas y lo más importante: excelentes precios para todos.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más