HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinEducación reitera llamado a estudiantes que están en paro

La Ministra María Victoria Ángulo invitó a la creación de un equipo por la educación del país.

La Ministra de Educación, María Victoria Ángulo manifestó  la voluntad del Gobierno Nacional de reanudar los diálogos con los estudiantes, docentes y rectores de las universidades públicas del país, a fin de encontrar soluciones a la crisis financiera de la educación superior.

 

“Seguimos abiertos a sentarnos con responsabilidad, pensando en el país, poniendo sobre la mesa un esfuerzo de recursos grandísimo que ha hecho el presidente Iván Duque”, dijo la jefe de la cartera de Educación.

Desde Cali, la funcionaria advirtió que cada universidad es autónoma de decidir si finaliza o no el semestre académico.

«Cada Universidad está deliberando las mejores opciones la idea es que todos los estudiantes puedan terminar su semestre, puedan culminarlo, por eso el llamado al escenario donde dialoguemos,  avancemos donde puedan culminar su semestre», señaló Angulo.

La situación deberá ser evaluada por los planteles educativos durante la extensión del paro estudiantil.

SIGUEN EN PARO

En un sondeo de opinión realizado por la Universidad Nacional donde se preguntó si los estudiantes estaban de acuerdo en retomar las actividades académicas manteniendo el diálogo con el Gobierno Nacional, se llegó a la conclusión de que el área de posgrados de la Universidad regresaría a clases y que los pregrados continuarían en paro.

La participación del sondeo fue del 52% con 19 mil votos a favor de mantener el paro y por ello la Universidad lo considera “como un insumo importante para las decisiones de gestión académica que deberán discutirse en los cuerpos colegiados por parte de estudiantes y profesores”, afirma un comunicado de la institución.

El documento también expone el deseo de la Universidad para que el país cuente con una hoja de ruta orientada a garantizar una Política de Estado integral que contemple el fortalecimiento de las universidades públicas del país, “las cuales atienden a las poblaciones en condición de vulnerabilidad en todos los territorios y desarrollan la mayor proporción de la ciencia y la tecnología de la nación”

Así mismo, las directivas de la institución instan a los estudiantes a reiniciar las actividades académicas, a participar en la construcción de estrategias para culminar adecuadamente el semestre académico y aportar a la formulación de una Política Pública para la educación superior.

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, había advertido que diariamente la institución está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.

Montoya también había anunciado, la semana pasada, que este martes se decidiría si se cancela o no el semestre, pues el cese de actividades perjudica a los estudiantes de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más