HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensor Público mató a mujer e hirió a su amiga

Nelly Rodríguez De Massón falleció luego de recibir dos impactos de bala por parte del abogado y Defensor del Pueblo de El Banco y Reyes Eduardo Sánchez Sánchez, es quien al parecer dio muerte a Nelly Rodríguez De Massón. Se presentó voluntariamente a las autoridades.

El presunto responsable del hecho, el abogado Reyes Eduardo Sánchez Sánchez, se entregó voluntariamente a las autoridades.

 

Una mujer muerta y otra herida fue el saldo que dejó una discusión entre dos hombres que al parecer alegaban por problemas del pasado, lo que molestó a uno de estos, quien sacó un arma y la accionó en repetidas oportunidades en los sectores de la carrera 8 con calle 4 del barrio San Francisco de El Banco.

Uno de los disparos mató a una mujer que luego fue identificada por la Policía del Magdalena como Nelly Rodríguez De Massón, de 71 años de edad, quien presenta una herida con orificio de entrada en la región cervical izquierda a nivel de la base del cráneo y salida en el maxilar inferior. Mientras que la otra lesionada, que está fuera de peligro, es la exconcejal  de este municipio Lennys Zambrano Saucedo de 51 años, que fue atendida por los médicos porque la misma bala la impactó en el abdomen.

LOS HECHOS

El lamentable episodio se presentó, según algunos testigos, cuando el Defensor del  Pueblo Reyes Eduardo Sánchez Sánchez, de 64 años de edad, se desplazaba en un vehículo de su propiedad por los sectores conocidos como ‘La Plaza Roja’, y sostuvo al parecer una riña con William Guillermo Ospino Ruiz, de 53 años de  edad quien iba conduciendo un motocarro.

Ante el cruce de palabras, y de acuerdo a lo manifestado por el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila, “el señor Eduardo Sánchez, salió de su automotor y esgrime un arma de fuego tipo revólver, accionándolo en una oportunidad  hacia el lugar donde se desplazaba el motocarro, impactando a las dos personas de sexo femenino, las cuales se encontraban en  la terraza o anden frente a su casa. Esta persona al conocer el resultado de su acto, se presenta voluntariamente alegando que lo hizo en legítima defensa”.

VERSIONES DEL HECHO

Personas cercanas a las víctimas afirmaron que, “una señora que iba de pasajera del motocarro le dijo al señor, que no parara porque el otro tenía un arma. Ella cuanta que al ratico de haber dicho eso sonó el disparo. La misma exconcejal cogió a la señora con la ayuda de otros y la subió en un carro en  el que las llevaron al médico”.

Las víctimas de este acto de intolerancia fueron llevadas hasta la clínica Previsalud, donde según dictamen de los médicos, Rodríguez De Massón ingresó sin vida.

LO QUE DIJO EL MOTOTAXISTA

William Guillermo Ospino Ruiz, dijo que “yo había cogido una pasajera en La Padilla, ella me dice que fuéramos a buscar una lavadora donde el señor ‘Agámez’, ella me dice, espéreme. Yo me devuelvo con la señora. Llegando al Samuel Villanueva, el señor Sánchez bajó el vidrio y me trató de malas palabras. Yo le dije que porque me mentaba la madre, él me dice, ¡bájate!’. Le respondí que no me iba a bajar, seguí y cuando doy la vuelta para  dejar a la señora, cerca al ‘policía muerto’; ahí me dijo ‘que pares el carro’”, comentó. 

De igual modo afirmó que “la señora me dice que ‘no pare porque el señor lleva un arma’. Sigo y el tipo para el carro, saca el arma y dispara. Yo seguí, sabía que había matado a una señora. No sé por qué tomó esa decisión de hacerme daño porque nunca he tenido amenazas de nada”.

Se conoció, que el abogado quedó a disposición de la Fiscalía Seccional El Banco, para que en audiencia pública un juez determine su responsabilidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más