HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo citó a Gerente de Infraestructura

Después de un año de haberse celebrado los Juegos Bolivarianos, algunos escenarios, entre ellos el estadio ´Sierra Nevada´ sus obras no han sido culminadas en su totalidad. Esto ha sido motivo de preocupación por parte del Concejo.

Los concejales Juan Carlos Palacio y Carlos Pinedo Cuello presentaron una proposición citando al gerente de Infraestructura del Distrito Idark Barrios e invitando al contratista e interventor  del estadio Sierra Nevada, para que expliquen porque hasta el momento no se han concluido las obras del escenario deportivo.

 

A esta proposición se sumaron los cabildantes Karen Hernández y Leandro Bernier, adicionado preguntas sobre lo que pasa con el Coliseo de Gaira que según los concejales también le faltan algunos trabajos.

Explicó el concejal Palacio al momento de presentar la proposición, que la venían estructurando desde hace días, pero querían esperar que pasara, “la fase que acaba de terminar con la clasificación del Unión  Magdalena”.

DESPUÉS DE UN AÑO

“Hemos visto pasar un año después de los Juegos Bolivarianos, 17 de noviembre del 2017 y no se hace una entrega formal del estadio Sierra Nevada al Distrito, y hemos visto con gran preocupación durante estos últimos 12 meses que la dinámica laboral o de ejecución de la obra del estadio Sierra Nevada no lleva la continuidad que debió hacerse durante todo este tiempo”, expresó el concejal Palacio.

Agregó que, “vemos la zonas exterior, la  zona adoquinada, zona de parqueos, que ni siquiera esas obras se encuentran terminada en ningún aspecto, y para hablar del interior del estadio  como la cubierta, que todavía hacen falta algunas correas para hacer unos cerramientos,  la iluminación de la zona occidental, camerinos, cabina de periodista, zona de acceso para la facilidad de los equipos visitantes”, agregó.

De la misma manera dijo que no tiene ascensor en la zona occidental, algo que estaba planteado, “e incluso falta muchísimos accesorios como barandas, silletería, los baños que no están terminados y esto realmente genera una profunda preocupación porque el estadio fue realizado con recursos del Distrito, empréstito aprobado por este Concejo para que  se pudieran  realizar los Juegos Bolivarianos en  la ciudad de Santa Marta y encontramos hoy con gran preocupación la  no culminación de este estadio”.

¿QUÉ PASA?

Dijo Juan Carlos Palacio que ya es hora que se le diga a la ciudad si hay algún problema entre el contratista y el Distrito,  que entonces el contratista desista de esa contratación para que se pueda terminar la obra por parte del Distrito o que se asuman algunas acciones legales contra el contratista.

Por su parte la concejal Karen Hernández dijo que el Coliseo de Gaira está en circunstancias muy parecidas a las del estadio Sierra Nevada, en cuanto a la reparación de alguno sectores del escenario y solicita información sobre la inversión en el mismo.

También pidieron los citantes la presencia del Contralor distrital en el recinto del Concejo durante la sesión.

La citación está fijada para el día 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más