HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de170 familias fueron notificadas para entrega de títulos de propiedad

Un total de 172 familias del barrio Ocho de Diciembre fueron notificadas para recibir sus títulos de propiedad.

Después de treinta y dos años de fundado el barrio Ocho de Diciembre,  ciento setenta y dos familias recibirán sus títulos de propiedad, por medio de la Alcaldía distrital, liderada por el mandatario Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaria de Planeación y el Programa de Titulación.

 

Según Jaime Cárdenas González, asesor de dicho programa de titulación, el paso jurídico de la notificación como el que se dio en el sector en mención, es una garantía para obtener su título de propiedad para cada inmueble que había sido ocupado por estas familias durante décadas, y estaban fuera del lleno de requisitos urbanísticos y jurídicos.

Es de anotar que el asentamiento del Ocho de Diciembre, ubicado en el  oriente de Santa Marta, es uno de los sectores beneficiados tanto con la legalización de esa zona urbanística como también en  la jornada de titulación que se lleva a cabo en la capital del departamento del Magdalena.

SENTIDO DE PERTENECIA

Por su parte Cárdenas González, añadió con respecto a la inclusión de este tipo de políticas públicas, que todas estas comunidades que se unen, tienen un sentido de pertenencia y se agrupan para sacar adelante estos procesos, participando activamente en los comités de veeduría, tanto para la legalización como para la titulación de inmuebles, haciendo parte de las mediciones de viviendas y la caracterización de cada familia del sector.

Del mismo modo, sostuvo que este es un proceso incluyente donde incluso la iglesia se ha vinculado, por ejemplo la congregación cristiana del sector del Ocho de Diciembre, igualmente  sucedió con la iglesia del sector de Guachaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más