HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sectores vivos se unen para construir el Sistema Distrital de Cultura

Hasta el momento más de 550 personas entre niños, adultos mayores, mujeres y demás actores del sector cultural han participado en las fases previas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, continúa con la apertura de espacios de participación de todos los ciudadanos, esta vez en el marco de la construcción del Sistema Distrital de Cultura, por lo cual invita a los sectores culturales vivos de la ciudad a participar de la tercera fase de los Encuentros Culturales.

Este escenario de participación ciudadana se constituye en la mejor oportunidad para que todos aquellos que le aportan al desarrollo no solo artístico y cultural de la ciudad, hagan parte y jueguen un rol importante en la consecución de la visión de ciudad que se tiene de cara a los 500 años de fundación de Santa Marta.

Durante las fases previas, realizadas en las diferentes localidades del distrito se tuvo como protagonistas a mujeres, niños, adultos mayores, juntas de Acción Comunal, entre otros actores del sector cultural de esta capital quienes aprovecharon este espacio para aportar ideas, sugerencias acerca de cómo se vive la cultura en la ciudad.

“Es un primer paso hacia la articulación entre el sector y la institucionalidad. Estos espacios son muy importantes ya que se permite y brinda la oportunidad al sector tanto de expresarse como ofrecer alternativas con miras a mejorar las posibilidades y desarrollar las potencialidades”, expresó Juan Guillermo Peláez, presidente de la Mesa Nacional Sectorial de Artesanía durante el encuentro efectuado con los miembros de este sector.

NUEVOS ENCUENTROS CON LOS SECTORES

En el marco de la tercera y última fase de diagnóstico, se cumplirán las mesas de participación con los sectores vivos de la urbe samaria; Instituciones culturales, emprendedores, artistas y gestores, artistas callejeros además de aquellos lugares que sin ser espacios netamente culturales presentan oferta artística como hoteles, bares y restaurantes.

Fecha: 15 de noviembre

Sector: Emprendedores culturales

Hora: 10:00 de la mañana

Lugar: Calle 15 #3-67 – Casa Gautier – primer piso

Fecha: 16 de noviembre

Sector: Hoteles, hostales, bares, restaurantes, centros comerciales y otros sectores con oferta cultural.

Hora: 4:00 de la tarde

Lugar: Calle 15 #3-67 – Casa Gautier – primer piso

Fecha: 21 de noviembre

Sector: Organizaciones culturales con infraestructura

Hora: 5:00 de la tarde

Lugar: Plazoleta interna de la Alcaldía Distrital (calle 14 #2-49)

Fecha: 22 de noviembre

Sector: Artistas en espacio público

Hora: 3:00 pm

Lugar: Calle 15 #3-67 – Casa Gautier – primer piso

Fecha: 23 de noviembre

Sector: Organizaciones de emprendimientos culturales

Hora: 10:00 am

Lugar: Secretaría de Cultura (Calle 15 #3-67 – Casa Gautier)

Fecha: 23 de noviembre

Sector: Artistas y gestores culturales

Hora: 5:00 pm

Lugar: Plazoleta interna de la Alcaldía Distrital (calle 14 #2-49)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más