HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Producción industrial en el país creció 2.9 % en septiembre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que la producción industrial en el país tuvo un comportamiento positivo en el mes de septiembre: creció 2,9%. 

“En septiembre de 2018, frente a septiembre de 2017, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,9%, las ventas reales de 2,9% y el personal ocupado de -1,5%”, indicó el Dane. 

De acuerdo con la entidad, de las 39 actividades industriales representadas por la Encuesta Mensual Manufacturera, solo 21 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,2 puntos porcentuales a la variación total anual, mientras que 18 subsectores registraron variaciones negativas. 

Los sectores que presentaron destacados comportamientos fueron la fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques con un incremento del 30,7%, seguido de fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero (12,3 %) y la fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos (12,2 %). 

Por su parte, las actividades que registraron una caída en su producción fueron el curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles (-25,1 %), seguido de la transformación de la madera y sus productos (-16,8 %), trilla de café (-14,5%) y las actividades de impresión (-13,4%). 

En cuanto a la disminución del personal ocupado, el Dane explicó que esto se da debido a que de las 39 actividades que mide la encuesta, 25 registraron una caída en la mano de obra, principalmente en la transformación de la madera y sus productos (-17,4 %), seguido del curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles (-16 %), la fabricación de calzado (- 8 %) y la confección de prendas de vestir (- 3,4 %). 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más