HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Los cinco partidos claves del Unión para regresar a Primera división

Unión Magdalena se hizo fuerte de local, de los 18 juegos de local ganó 16 y empató 2.

Unión Magdalena se puede jactar de que no la tuvo fácil y debió bregar duramente ante varios rivales de linaje, como Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Quindío y Real Cartagena.

 

El nuevo integrante de la Primera División, Unión Magdalena tuvo un camino un tanto pedregoso para llegar a su meta final, que era el ascenso tras trece años en el Torneo de la ‘B’.

Unión Magdalena se puede jactar de que no la tuvo fácil y debió bregar duramente ante varios rivales de linaje, como Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Quindío y Real Cartagena.

El campeonato comenzó poco favorable, con una derrota 1-0 de visita ante el Valledupar.  Sin embargo, desde la segunda fecha los resultados se fueron tornando regulares, incluyendo el empate de visitante ante Tigres (0-0) y la victoria de local ante el Atlético (2-1).

Después de la sexta fecha y luego de recuperarse de una dura derrota ante Quindío (1-0) en Armenia los dirigidos por Harold Rivera, demostraron que podían plantar cara y soñar con el ascenso, sumando victorias importantes de local y visitante, solo siendo superado por el líder Cúcuta Deportivo (1-0).

Revisemos los cinco partidos claves, que fueron moldeando al Unión Magdalena como candidato serio y finalmente, como uno de los nuevos inquilinos de la Primera División.

 

15/04/2018, 9ª FECHA: UNIÓN 3 – BOGOTÁ  0

Los ‘bananeros’ venían de perder con (1-0) con el Cúcuta y se respiraba un ambiente tenso en la comunidad futbolera.  

El partido comenzó duro para los samarios, los capitalinos atacaban con todo, pero, sin embargo, pudieron resarcir sus errores y lograron llevarse un triunfo importante.

Además, fue el partido donde se conocieron las cualidades de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez que anotó doblete y se convirtió figura y pieza inamovible del onceno magdalenense.

 

12/08/2018, 19ª FECHA: Unión  5 – Quindío  0

Una fecha fundamental porque de ahí en adelante, comenzaron a levantar el vuelo y creer en el proyecto. Eran colíderes del torneo. Un triunfo abultado ante Deportes Quindío dejaba al Unión como un equipo invencible en el ‘Sierra Nevada’ 

 

2/09/2018, 23ª FECHA: UNIÓN 2 – CÚCUTA 1

Unión Magdalena, dio un golpe de autoridad, derrotando y quitándole el invicto al ‘súper’ líder Cúcuta Deportivo, el onceno motilón sumaba 22 fechas sin perder y en una tarde mágica de Ricardo Márquez lo derrotó 2-1, Carlos Sinisterra descontó para el equipo fronterizo. 

 

21/10/2018, 1ª FECHA CUADRANGULARES: UNIÓN  3 – PEREIRA 0

Unión llegaba como cabeza de grupo. Enfrentaría en la primera fecha de los cuadrangulares a un histórico como el Deportivo Pereira. Esa tarde el onceno dirigido por Rivera no contaba con su goleador Ricardo Márquez que cumplía una fecha de suspensión, pero tuvo a Jhon Montaño, Daiver Vega y Bayron Garcés los portadores de los goles e iniciar con buen pie la fase final.  

 

04/11/2018, 5ª FECHA CUADRANGULARES: UNIÓN  2 – QUINDÍO 1

Los pupilos de Harold Rivera y Gonzalo ‘Chalo’ Martínez, llegaron a la quinta fecha de los cuadrangulares precedidos por una victoria 2-0 en Valledupar.

El estadio ‘Sierra Nevada’ lleno en su totalidad acompañó al Unión para derrotar 2-1 al Deportes Quindío, Luis Anibal Mosquera y Jesús Figueroa de autogol anotaron para el Unión, mientras que el mismo Figueroa descontó para la visita.

También podría gustarte