HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los cinco partidos claves del Unión para regresar a Primera división

Unión Magdalena se hizo fuerte de local, de los 18 juegos de local ganó 16 y empató 2.

Unión Magdalena se puede jactar de que no la tuvo fácil y debió bregar duramente ante varios rivales de linaje, como Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Quindío y Real Cartagena.

 

El nuevo integrante de la Primera División, Unión Magdalena tuvo un camino un tanto pedregoso para llegar a su meta final, que era el ascenso tras trece años en el Torneo de la ‘B’.

Unión Magdalena se puede jactar de que no la tuvo fácil y debió bregar duramente ante varios rivales de linaje, como Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Quindío y Real Cartagena.

El campeonato comenzó poco favorable, con una derrota 1-0 de visita ante el Valledupar.  Sin embargo, desde la segunda fecha los resultados se fueron tornando regulares, incluyendo el empate de visitante ante Tigres (0-0) y la victoria de local ante el Atlético (2-1).

Después de la sexta fecha y luego de recuperarse de una dura derrota ante Quindío (1-0) en Armenia los dirigidos por Harold Rivera, demostraron que podían plantar cara y soñar con el ascenso, sumando victorias importantes de local y visitante, solo siendo superado por el líder Cúcuta Deportivo (1-0).

Revisemos los cinco partidos claves, que fueron moldeando al Unión Magdalena como candidato serio y finalmente, como uno de los nuevos inquilinos de la Primera División.

 

15/04/2018, 9ª FECHA: UNIÓN 3 – BOGOTÁ  0

Los ‘bananeros’ venían de perder con (1-0) con el Cúcuta y se respiraba un ambiente tenso en la comunidad futbolera.  

El partido comenzó duro para los samarios, los capitalinos atacaban con todo, pero, sin embargo, pudieron resarcir sus errores y lograron llevarse un triunfo importante.

Además, fue el partido donde se conocieron las cualidades de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez que anotó doblete y se convirtió figura y pieza inamovible del onceno magdalenense.

 

12/08/2018, 19ª FECHA: Unión  5 – Quindío  0

Una fecha fundamental porque de ahí en adelante, comenzaron a levantar el vuelo y creer en el proyecto. Eran colíderes del torneo. Un triunfo abultado ante Deportes Quindío dejaba al Unión como un equipo invencible en el ‘Sierra Nevada’ 

 

2/09/2018, 23ª FECHA: UNIÓN 2 – CÚCUTA 1

Unión Magdalena, dio un golpe de autoridad, derrotando y quitándole el invicto al ‘súper’ líder Cúcuta Deportivo, el onceno motilón sumaba 22 fechas sin perder y en una tarde mágica de Ricardo Márquez lo derrotó 2-1, Carlos Sinisterra descontó para el equipo fronterizo. 

 

21/10/2018, 1ª FECHA CUADRANGULARES: UNIÓN  3 – PEREIRA 0

Unión llegaba como cabeza de grupo. Enfrentaría en la primera fecha de los cuadrangulares a un histórico como el Deportivo Pereira. Esa tarde el onceno dirigido por Rivera no contaba con su goleador Ricardo Márquez que cumplía una fecha de suspensión, pero tuvo a Jhon Montaño, Daiver Vega y Bayron Garcés los portadores de los goles e iniciar con buen pie la fase final.  

 

04/11/2018, 5ª FECHA CUADRANGULARES: UNIÓN  2 – QUINDÍO 1

Los pupilos de Harold Rivera y Gonzalo ‘Chalo’ Martínez, llegaron a la quinta fecha de los cuadrangulares precedidos por una victoria 2-0 en Valledupar.

El estadio ‘Sierra Nevada’ lleno en su totalidad acompañó al Unión para derrotar 2-1 al Deportes Quindío, Luis Anibal Mosquera y Jesús Figueroa de autogol anotaron para el Unión, mientras que el mismo Figueroa descontó para la visita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más